Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: CLAUSURAN ESCUELAS DE LIDERAZGO CON ENFOQUE GENERACIONAL Y EQUIDAD DE GÉNERO

EN YACUIBA: CLAUSURAN ESCUELAS DE LIDERAZGO CON ENFOQUE GENERACIONAL Y EQUIDAD DE GÉNERO

(Foto: Gentileza)

Ayer, en el salón del Mercado Central, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, clausuró las diez escuelas de liderazgo con equidad de género y generacional; implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con el propósito de promover el empoderamiento y participación de las mujeres y jóvenes en el ámbito social, político y económico del municipio de la región.

Yacuiba/Agencias

Son 189 las personas de diferentes organizaciones sociales que, luego de superar la etapa de formación y evaluación, recibieron en acto especial el certificado que los acredita haber cursado, regularmente durante tres meses, los módulos: Género, Liderazgo y Ciudadanía; Fortalecimiento Organizacional; Gestión Pública con Enfoque de Género y Participación Política e Incidencia.

José Quecaña explicó que las escuelas fueron una respuesta a las inquietudes y necesidades de las personas que requerían fortalecer sus conocimientos y capacidades, para liderar las organizaciones en barrios y comunidades. Así, felicitó a las mujeres, varones, jóvenes y señoritas que asistieron a las escuelas y a las docentes que implementaron los talleres de capacitación en cuatro módulos.

Por su parte, Nayda Aguilera, responsable del programa: Liderazgo Con Equidad de Género y Generacional, informó que funcionaron diez escuelas de líderes, tres en el área urbana con la participación de tres organizaciones y siete en el área rural con seis organizaciones y una unidad educativa. A ello, añadió que  a los cuatro módulos se sumó otro de especialización en oratoria y liderazgo social.

Entre otros logros del programa, Aguilera explicó que también desarrollaron talleres sobre derechos fundamentales en diferentes instituciones y unidades educativas, con diferentes temáticas de sensibilización y prevención: como educación sexual y violencia, violencia intrafamiliar y estrategias para educar a los hijos de manera adecuada, violencia escolar y factores de riesgo del alcoholismo.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONGRESO DE GAS Y PETRÓLEO: CONFIRMAN QUE LA PETROQUÍMICA SE CONSTRUIRÁ EN YACUIBA

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, firmó ayer en Santa …