Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: CLAUSURAN ESCUELAS DE LIDERAZGO CON ENFOQUE GENERACIONAL Y EQUIDAD DE GÉNERO

EN YACUIBA: CLAUSURAN ESCUELAS DE LIDERAZGO CON ENFOQUE GENERACIONAL Y EQUIDAD DE GÉNERO

(Foto: Gentileza)

Ayer, en el salón del Mercado Central, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, clausuró las diez escuelas de liderazgo con equidad de género y generacional; implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con el propósito de promover el empoderamiento y participación de las mujeres y jóvenes en el ámbito social, político y económico del municipio de la región.

Yacuiba/Agencias

Son 189 las personas de diferentes organizaciones sociales que, luego de superar la etapa de formación y evaluación, recibieron en acto especial el certificado que los acredita haber cursado, regularmente durante tres meses, los módulos: Género, Liderazgo y Ciudadanía; Fortalecimiento Organizacional; Gestión Pública con Enfoque de Género y Participación Política e Incidencia.

José Quecaña explicó que las escuelas fueron una respuesta a las inquietudes y necesidades de las personas que requerían fortalecer sus conocimientos y capacidades, para liderar las organizaciones en barrios y comunidades. Así, felicitó a las mujeres, varones, jóvenes y señoritas que asistieron a las escuelas y a las docentes que implementaron los talleres de capacitación en cuatro módulos.

Por su parte, Nayda Aguilera, responsable del programa: Liderazgo Con Equidad de Género y Generacional, informó que funcionaron diez escuelas de líderes, tres en el área urbana con la participación de tres organizaciones y siete en el área rural con seis organizaciones y una unidad educativa. A ello, añadió que  a los cuatro módulos se sumó otro de especialización en oratoria y liderazgo social.

Entre otros logros del programa, Aguilera explicó que también desarrollaron talleres sobre derechos fundamentales en diferentes instituciones y unidades educativas, con diferentes temáticas de sensibilización y prevención: como educación sexual y violencia, violencia intrafamiliar y estrategias para educar a los hijos de manera adecuada, violencia escolar y factores de riesgo del alcoholismo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el campeonato de expromociones del Estenssoro

La promoción 2008 de la U.E. Cnl. Miguel Estenssoro este viernes lanzó la convocatoria para …