Inicio / gamy / EN YACUIBA: CONCLUYE EL TALLER SOBRE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE ACOSO POLÍTICO EN RAZÓN DE GÉNERO
Representantes de los diferentes grupos de mujeres organizadas participaron del evento. (Foto: Gentileza)

EN YACUIBA: CONCLUYE EL TALLER SOBRE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE ACOSO POLÍTICO EN RAZÓN DE GÉNERO

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades conjuntamente el Gobierno Municipal de Yacuiba, llevaron a cabo el taller de socialización de la Ley 243 que protege a mujeres víctimas de acoso político en razón de género. Este evento formativo, que se desarrolló en instalaciones del salón de reuniones del Mercado Central, contó con participación de mujeres representantes de organizaciones sociales y campesinas.

Yacuiba/Agencia

La responsable de la Unidad de Género del Gobierno Municipal, Karen Yossimia Chávez, detalló que se abordó los alcances de la Ley y su reglamentación, donde especifica las sanciones a los infractores. Acotó que también se explicó los pasos para presentar una denuncia así como los mecanismos de protección que van en favor de las víctimas.

“Es importante que toda esta información sobre la Ley se la continúe replicando en otros eventos al resto de la población, para que las personas conozcan las formas de prevención, como así también herramientas para actuar si en caso llegaran a ser víctimas de acoso. En ese sentido hemos aprovechado la oportunidad para tomar conciencia y darnos cuenta que una de las maneras de evitar que se presente este mal, es empezar a practicar el buen trato desde el seno familiar, para que en nuestra sociedad se tenga un ambiente de armonía y buen relacionamiento entre las personas”, expresó Chávez.

Por su parte, Pamela Baraz, técnico del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, explicó que la Ley 243 fue promulgada el 28 de mayo del 2012, y la misma tiene como objetivo proteger los derechos de las mujeres que ejercen funciones en el ámbito político público. Mencionó que antes no existía un marco normativo que protegiera a las mujeres, pero que gracias a las políticas de Estado del presidente Evo Morales, se lo pudo hacer realidad.

“Como instancia de Gobierno estamos socializando los alcances de la Ley, no solo en el municipio de Yacuiba, sino también en otros que piden nuestra cooperación. Sin duda no será la única vez que llegaremos a este lugar fronterizo, porque estamos convencidos que esta temática debe ser abordada con mayor profundidad para que logre los resultados que esperamos”, señaló Baraz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …