Inicio / gamy / EN YACUIBA: CONFORMAN EL COMITÉ DE COORDINACIÓN TURÍSTICA INTEGRADO POR EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

EN YACUIBA: CONFORMAN EL COMITÉ DE COORDINACIÓN TURÍSTICA INTEGRADO POR EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Posesión del Comité de Coordinación Turística. (Foto: Gentileza)

El pasado lunes 17 en instalaciones del salón de reuniones del Mercado Lourdes, se posesionó al Comité de Coordinación Turística, que a partir de la fecha, tendrá la misión de coadyuvar y ayudar a gestionar recursos y proyectos de instancias nacionales e internacionales, que permitan promover y fortalecer los principales atractivos turísticos del municipio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La reunión fue presidida por representantes del Gobierno Municipal de Yacuiba, la Cámara Hotelera, el sector gastronómico, agencias de viaje, gremiales y dirigentes de diferentes comunidades rurales. No se contó con la participación del sector transporte y personeros de la Gobernación Regional, a quienes también se les curso invitación.

Por consenso, se decidió que la presidencia del Comité de Coordinación Turística, estará a cargo de la licenciada Roxana García, en representación de la Cámara Hotelera, mientras que la Vicepresidencia la asume el Gobierno Municipal a través del Director de Desarrollo Económico Wilson Villegas. El comité cuenta también con las Secretarías de Actas, Hacienda, de Prensa y Propaganda y cinco Vocales.

“El comité de coordinación está representado por la parte privada y pública y a partir de ahora lo que tenemos que hacer es primero revisar el plan municipal de turismo que fue elaborado por técnicos de la entidad municipal, una vez se finalice la revisión, el próximo paso remitir este plan ante nuestro alcalde Ramiro Vallejos para que le dé visto bueno y lo apruebe a través de un Decreto Edil, que debe ser refrendado por el Concejo Municipal. A partir de aquello, nosotros vamos a tener el lineamiento para trabajar de manera conjunta en impulsar el turismo en nuestro municipio”, dijo Villegas.

Acotó, que este plan servirá también como plataforma para viabilizar proyectos a nivel nacional e internacional previa coordinación con el Vice ministerio de Turismo. Complementó que la meta es promover nuestras tradiciones y todos los lugares atractivos que se tiene en diferentes comunidades como Timboy Tiguazu, Santa Martha, Sanandita, entre otras. Aseguró que estos espacios deben ser promocionados a nivel local, regional, departamental, nacional e internacional.

Por su parte, la presidenta del Comité de Coordinación, Roxana García, manifestó que es importante promover los atractivos turísticos, más aun cuando en estos últimos tiempos la actividad económica del municipio ha caído de manera considerable. En este sentido, apuntó a que de manera conjunta con las instituciones públicas, se debe generar nuevas formas de generar ingresos que vayan a favorecer e impulsar el desarrollo local, para que éste no dependa únicamente de la renta petrolera o del comercio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …