Inicio / gamy / EN YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE LAGUNA SECA

EN YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE LAGUNA SECA

(Foto: Gentileza)

Un total de 8 viviendas fueron construidas en la comunidad de Laguna Seca mediante un convenio entre el Gobierno Municipal y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que está aportando con el 20% del proyecto que contempla un total de 150 viviendas para todas las familias de la Asamblea del Pueblo Guaraní.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos entregó ayer 8 viviendas saludables en la comunidad guaraní de Laguna Seca, donde los beneficiarios quedaron satisfechos tras la inauguración de su casa nueva, que a partir de la fecha les permitirá vivir en mejores condiciones de habitabilidad.

“Quiero resaltar que la construcción de las 150 viviendas en favor de las familias guaraníes, no ha sido iniciativa del Gobierno Municipal ni de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, sino que hay que saber reconocer el trabajo realizado por su capitán grande Jorge Mendoza, para que se pueda encarar este programa”, dijo Vallejos.

También destacó la actitud de los personeros de YPFB, por hacer el desembolso de los recursos que les corresponde, cumpliendo las recomendaciones del presidente Evo Morales, que le permitió al Gobierno Municipal atender las demandas de las familias guaraníes del Chaco.

“Nos compromete a seguir trabajando más en beneficio del pueblo, demostrando que haciendo esfuerzos conjuntos es posible financiar y ejecutar obras que beneficien a la población, en este caso al pueblo guaraní”, acotó.

Vallejos se mostró partidario de que el programa llegue a todos, en especial para las personas de la tercera edad que ya no tienen posibilidades de construir su techo propio, debido a la difícil situación que se está atravesando.

“Se está llegando con prioridad a los adultos mayores, es decir a la gente que más lo necesita. Nos falta mucho por trabajar, pero vendrá otro tiempo que nos permita construir nuevas viviendas para que todas las familias guaraníes puedan vivir dignamente”, puntualizó el alcalde.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …