Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: HABILITARÁN PUNTOS DE INSCRIPCIÓN PARA ADOPTAR UN LAPACHO

EN YACUIBA: HABILITARÁN PUNTOS DE INSCRIPCIÓN PARA ADOPTAR UN LAPACHO

Plantines de Lapacho que se entregarán a la población. (Foto: referencial)

El técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación, Ariel Canedo, informó que se habilitarán tres puntos en Yacuiba, donde la población podrá ir a registrarse para adoptar un lapacho el próximo martes, actividad que se realizará con la presencia del Gobernador Adrián Oliva.

Yacuiba/Agencias

La Gobernación Departamental, a través de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizará esta actividad, que consiste en la dotación de 5000 plantines de lapachos, para ser distribuidos en todo Yacuiba.

Canedo, explicó que para realizar esta tarea, se están abriendo centros de registro; uno estará ubicado en la Federación de Campesinos en el mercado campesino, otro en instalaciones de la Secretaria de Hidrocarburos en la avenida Libertadores esquina Timboy y se abrirá otra en el centro de la ciudad, hoy se confirmará el lugar.

En estos puntos las personas interesadas en adoptar un lapacho, puede acudir a realizar el trámite, registrando su nombre, con su número de carnet de identidad y el día martes se le hará la entrega del lapacho, “esperamos una masiva participación de la población, para que se entregue todos estos plantines”, dijo Canedo.

El objetivo fundamental de esta actividad es, que cada ciudadano se haga cargo de un lapacho para plantarlo y cuidarlo en su casa, la finalidad es netamente ambiental, en el tema de reforestación, también desde el punto de vista cultural, ya que el lapacho es parte de la identidad cultural del Chaco.

Canedo felicitó esta iniciativa de la Gobernación ya que además de contribuir al aspecto ambiental se crea conciencia en las personas haciéndolas responsables de la plantación y cuidado de un árbol que por su colorido y características dan un aspecto más pintoresco a la ciudad.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …