Inicio / Gran Chaco / EN YACUIBA INAUGURAN OBRAS QUE GARANTIZAN COBERTURA DE GAS DOMICILIARIO AL 100 %

EN YACUIBA INAUGURAN OBRAS QUE GARANTIZAN COBERTURA DE GAS DOMICILIARIO AL 100 %

El puente de regulación doméstico y el tendido de red secundaria, forman parte del proyecto mayor que involucra la instalación de dos puentes y un punto de interconexión que permitirán a la población contar en su hogar con el servicio de gas natural domiciliario.

Acto de inauguración del puente de regulación doméstico.
Acto de inauguración del puente de regulación doméstico.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), organizaciones sociales, vecinos y beneficiarios del proyecto, ayer, en el barrio El Porvenir, recibieron la visita del ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos; autoridad que inauguró el puente de regulación doméstico, con capacidad de proveer diez mil nuevas conexiones domiciliarias de gas natural en Yacuiba.

El proyecto, según informe técnico, garantiza la cobertura al 100 % del servicio en el área urbana, abre la posibilidad de ampliar los trabajos de instalaciones de gas a más comunidades campesinas mejorando las condiciones de vida de la población, desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental, por ser  un energético limpio, de menor costo  y que produce menoscontaminación.

Juana Ovando, vecina que accedió a una de las doscientas instalaciones efectuadas en El Porvenir, señaló que durante muchas gestiones las amas de casa esperaron el momento de contar con las conexiones domiciliarias. “Felicito a mis queridas hermanas, sufrimos mucho tiempo, ahora gracias a nuestro compañero Marcial y quienes lo acompañan tenemos el gas en  nuestros hogares”, señaló.

La labor desarrollada por el ejecutivo seccional  para la consecución de tan importante proyecto, fue destacada por la presidenta de la OTB del barrio Americano, Marlene Luna, quien consideró que la autoridad merece el reconocimiento de la población por atender las demandas de la población que, desde la fecha, ya no tendrá que estar trasladando garrafas ya que contará con gas domiciliario.

Rengifo, quien estuvo acompañado por el diputado plurinacional electo Jacinto Vega, el ejecutivo de los gremiales Luís Marca, la asambleísta departamental Justa Rufina, el director comercial de Emtagas Álvaro Bejarano y el responsable de Emtagas Yacuiba Mario Siñani, afirmó que la energía es uno de los principales ejes de gestión que contribuye a transformar la vida en Yacuiba.

“Comprendemos que debemos resolver los problemas principales del Chaco, haciendo que las regalías lleguen a cada uno de los hogares. Eso es lo que hacemos desde el momento en que me dieron ese voto de confianza en las urnas para administrar los recursos del pueblo; por ello, no descansamos un momento para lograr una transformación profunda de nuestra Yacuiba”, manifestó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el …