Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: INCREMENTA LA DEMANDA DE PASAJES EN LA TERMINAL DE BUSES

EN YACUIBA: INCREMENTA LA DEMANDA DE PASAJES EN LA TERMINAL DE BUSES

VACACIONES. Incrementan las salidas de buses en la terminal de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Desde el pasado viernes se incrementó el flujo de pasajeros en la terminal de buses de Yacuiba, esto se debe al inicio de las vacaciones de invierno en las unidades educativas a nivel departamental. Las autoridades realizan el control de manera diaria tanto a pasajeros y empresas de transporte.

Yacuiba/elchacoinforma.com

A menudo en la temporada de vacaciones, tanto a fin de año o como en esta oportunidad, durante el descanso pedagógico de invierno, se incrementa la cantidad de personas que realizan viajes tanto a nivel departamental como al interior del país, esto genera en ocasiones la especulación y suba en el precio de los pasajes, situación que es controlada muy de cerca por los responsables de la ATT.

Los boletos en esta época se venden al precio tope, en el caso de las empresas que viajan a Santa Cruz, los costos establecidos están en Bs. 126 en leito, semicama 90 y normal 60. El precio del pasaje a Tarija es de Bs. 60.

Por otra parte la Policía Boliviana realiza el control de los buses y choferes, verificando que se encuentren aptos para realizar el viaje y en condiciones seguras, además de contar con lo indispensable. Sin embargo, algunos pasajeros señalaron a El Chaco Informa, que estos controles no se realizan a todos los coches.

En cuanto al tema de los menores de edad que no viajan en compañía de ambos padres, existe una instructiva para que las empresas, al momento de expender los boletos, exijan la autorización de viaje emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, situación que no siempre se cumple a cabalidad.

Por este motivo existe una oficina que funciona en la terminal de 17:00 a 21:00 en donde, de manera gratuita, se puede recabar el permiso de viaje para los menores. Cabe señalar que las autorizaciones se extienden cuando el menor viaja solo con uno de sus progenitores, adjuntando la fotocopia del documento de identidad del padre o la madre, según sea la situación. En caso de que los menores se trasladen en compañía de algún otro familiar, se debe presentar además una autorización por escrito donde los padres autorizan el viaje de sus hijos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: EFECTIVOS DE LA ESCONBOL PARTICIPAN EN CURSO DE BOMBEROS FORESTALES

Cerca de 70 de efectivos de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) iniciaron el Curso …