Inicio / gamy / EN YACUIBA: INICIA EL HORMIGONADO DE LA PRIMERA ZAPATA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UE FERROVIARIA

EN YACUIBA: INICIA EL HORMIGONADO DE LA PRIMERA ZAPATA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UE FERROVIARIA

El proyecto en su primer módulo tendrá una duración de 400 días calendario. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, la jornada de ayer en horas de la tarde, dio inicio al hormigonado de la primera zapata para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Educativa Ferroviaria, proyecto que en su primer módulo tendrá una duración de 400 días calendario, con una inversión de siete millones seiscientos mil bolivianos.

Yacuiba/Agencias

Vallejos dijo que los recursos para esta importante obra serán financiados en su totalidad por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) bajo el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”. Detalló que este módulo, contempla la construcción de todas las aulas.

Asimismo, mencionó que una vez se finalice el primer módulo se procederá con el segundo, que contempla la cancha polifuncional y el salón polifónico, el cual tendrá una duración de 300 días calendario y se invertirá recursos del Gobierno Municipal de Yacuiba, que serán presupuestados en el POA de la gestión 2018.

Inicio de trabajos de hormigonado en la UE Ferroviaria. (Foto: Gentileza)

“Nosotros estamos recomendando tanto a la empresa ejecutora como supervisora y a nuestro fiscal de obra de la entidad pública, que trabajen de manera responsable y apresuren la ejecución para que la obra se entregue en el tiempo previsto, para que los estudiantes de la Unidad Educativa Ferroviaria, cuenten con ambientes acordes a las nuevas exigencias pedagógicas del actual sistema educativo”, acotó la autoridad.

Por su parte, representante de la empresa ejecutora Consersa, Humberto Sanjinés, especificó que tras haberse cumplido con la demolición, se procedió con los estudios de suelo y mejoramiento del mismo, para posteriormente realizar la excavación de dos metros de profundidad donde irán emplazadas las zapatas, que permiten el lavando posterior de la obra. Subrayó que se iniciaron los trabajos con 22 albañiles y mientras transcurra la ejecución del proyecto, se incrementará el número de trabajadores según las exigencias que tengan.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UE “6 DE ABRIL” EN QUEBRACHAL NUEVO

El proyecto tiene un costo de 2.910.758 bolivianos, que está siendo financiando por la UPRE. …