Inicio / Gran Chaco / EN YACUIBA INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA

EN YACUIBA INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA

La acción busca prevenir que la infección viral afecte a grupos de la población, considerados vulnerable. (Foto: ilustrativa)

La vacunación contra la influenza inició el miércoles en el centro municipal de salud del barrio Las Delicias. La acción busca prevenir que la infección viral afecte a grupos de la población, considerados vulnerables hacia el virus. La medida se asume en plena época de bajas temperaturas registradas en la región del chaco.

Yacuiba/Agencias

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización del paciente con mayor riesgo de padecerlo. También se han registrado casos de muerte provocados por dicho mal.

Las personas a quienes se está vacunando de forma gratuita son: niños de entre 6 meses a 2 años; mujeres embarazadas; personas a partir de los 60 años y enfermos crónicos. Éstos últimos son aquellos que padecen de diabetes, presión alta, asma, o enfermedades de hace mucho tiempo.

La responsable del centro de salud Las Delicias, Aurora Céspedes, explicó que la vacunación de esos pacientes es importante, pues son a quienes más prioridad se les brinda, ante el riesgo de que sufran la enfermedad.

“Tenemos bastantes vacunas. Como empezó hoy, están invitados todos los papás y mamás a traer sus niños para colocarles la vacuna”, señaló.

El centro está ubicado en la avenida Gasoducto, a lado de la unidad educativa Oliverio Pelicelli, ofreciendo una cobertura a los barrios Municipal, Fray Quebracho, Las Delicias, La Playa y El Chaqueñito. El horario es de horas 7 a 19.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …