Inicio / gamy / EN YACUIBA: INICIAN MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD EL BARRIAL

EN YACUIBA: INICIAN MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD EL BARRIAL

El proyecto será finalizado el 29 de diciembre. (Foto: Gentileza)

El proyecto tendrá un monto de inversión total de Bs 1.787.513,66. El Gobierno Autónomo Regional del Chaco, aportará con el 10% del financiamiento, mientras que el Gobierno Municipal de Yacuiba con el 20%. Gracias a las gestiones del alcalde Ramiro Vallejos, se logró que el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social “FPS”, ponga una contraparte del 70%. El proyecto será finalizado el 29 de diciembre.

Yacuiba/Agencias

La tarde de este jueves 22 de junio el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, dio la orden de proceder a la empresa Asociación Accidental Sirano y Asociados, para que inicie los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable para la comunidad El Barrial, el cual tendrá un plazo de ejecución de 210 días calendarios. El proyecto permitirá que una numerable cantidad de familias cuenten con una mejorar calidad de vida.

Juan  Domenech, secretario de Obras Públicas, explicó que la empresa tendrá que ejecutar varios módulos entre los que se encuentran las medidas de mitigación medio ambientales, el tanque de almacenamiento, el cerramiento perimetral, las conexiones domiciliarias que van a beneficiar a 155 familias, las casetas de operación, red y cámaras de distribución, entre otras importantes actividades que contempla el proyecto.

Vallejos aseguró que se trabaja para brindar a los comunarios, mejor calidad de agua y que para lograr este cometido, se toca las puertas del Gobierno Nacional, para que ayuden con el financiamiento a través del FPS, toda vez que la entidad pública, cuenta con escasos recursos.

“Quiero recomendar tanto a la empresa ejecutora, fiscalizadora, fiscal de obra y control social de la comunidad, que trabajen de manera responsable y coordinada, para que el proyecto sea ejecutado en el menor tiempo posible. Pedir también a los beneficiarios que una vez cuenten con el líquido elemento, lo cuiden para que tengan el abastecimiento de manera permanente”, enfatizó.

A su turno, el representante de la Gobernación Regional del Chaco, Cristofer Lange, refirió que el trabajo mancomunado entre las diferentes instancias de Gobierno, permiten satisfacer las principales necesidades de los comunarios. Acotó, que una de las políticas de gestión del Gobernador José Quecaña, es dotar de agua a las familias de escasos recursos y que junto al Gobierno Municipal, se está haciendo posible el inicio del proyecto de ampliación que es un anhelo para la comunidad El Barrial.

El presidente de la OTB, Jorge Rengifo, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que pusieron una contraparte del financiamiento para hacer realidad el inicio del proyecto de mejoramiento. Resaltó que desde hace muchos años venían exigiendo el inicio de obra pero no eran atendidos, sin embargo en esta gestión, las autoridades como el alcalde Ramiro Vallejos, a pesar de contar con pocos recursos, volcó su mirada a esta comunidad para llegar con el servicio básico de primera necesidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …