Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA LA POBLACIÓN MARCHA EN DEFENSA DEL 45% Y LA AUTONOMÍA ENCABEZADOS POR WILMAN CARDOZO

EN YACUIBA LA POBLACIÓN MARCHA EN DEFENSA DEL 45% Y LA AUTONOMÍA ENCABEZADOS POR WILMAN CARDOZO

Ayer en horas de la tarde, el grupo de marchistas, a la cabeza del asambleísta departamental Wilman Cardozo y el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, realizaron una marcha pacífica señalando que están en defensa de la autonomía y el 45%. La marcha también fue en rechazo a la Ley que aprobaron los asambleístas departamentales del MAS y sus allegados.

Marcha fue encabezada por Vallejos y Cardozo. (Foto: WhatsApp)
Marcha fue encabezada por Vallejos y Cardozo. (Foto: WhatsApp)

Yacuiba/El Chaqueño

La marcha que inició en la rotonda de Los Libertadores, recorrió las principales calles de Yacuiba, para posteriormente realizar un mitin donde hicieron uso de la palabra, autoridades y dirigentes que son de la línea de Unidad Nacional – Autonomista (UD-A).

La concentración sirvió para mostrar el proyecto de ley Lope, que según estas autoridades tenía criterios autonómicos regionales para el Chaco Tarijeño.

El voto resolutivo tuvo como peticiones la conformación de un comité de defensa de la autonomía regional, segundo solicitar referéndum para aprobación del Estatuto del Chaco, solicitar la institucionalización de los cargos de las empresas descentralizadas y otras empresas del Chaco a través de concurso de méritos, solicitar la rebaja de tarifa de energía eléctrica, la construcción de la carretera al Chaco y otras necesidades urgentes.

En conferencia de prensa, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, refiriéndose a la Ley aprobada por los asambleístas departamentales, señaló que se trata de una ley que se incrustó por la ventana de la Asamblea Regional.

“No existe esa Ley, porque no es constitucional ya que establece únicamente la ley de organización del poder administrativo departamental, ese estatuto establece solo el principio de jerarquía”, señaló el Alcalde al destacar que lo único que buscan, es no permitir la gobernabilidad de Adrián Oliva.

Por su parte Wilman Cardozo, señaló que José Quecaña, en los cinco años que estuvo en la Asamblea Regional, trabajó para el centralismo regional.

“Lo único que hace José Quecaña, es mandar a insultarme en las radios. Por mi condición que me encuentro por mi accidente en la carretera, no pude estar en Villa Montes el miércoles y tampoco pude estar en Tarija la noche del jueves”, señaló la autoridad legislativa departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …