Inicio / gamy / EN YACUIBA: LOGRAN VACUNAR A MÁS DE 16 MIL PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA
ARCHIVO. La campaña de vacunación tiene un avance considerable.

EN YACUIBA: LOGRAN VACUNAR A MÁS DE 16 MIL PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA

El responsable del Centro Municipal Zoonosis, Abraham Armella, informó que gracias al apoyo de los soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería, se logró finalizar con éxito la campaña de vacunación contra la rabia en el área urbana, aplicando la dosis a más de 16.000 perros y gatos. La campaña inició el 10 de julio.

Yacuiba/Agencias

“Una vez finalicemos en Campo Grande, ingresaremos a la Grampa, Bella Vista 1 y 2 y las demás comunidades hacia la zona Norte del municipio. Al concluir la campaña, realizaremos un nuevo rastrillaje tanto en el área urbana y rural, para aplicar la dosis a aquellos canes y felinos que por cualquier circunstancia no fueron vacunados”, explicó Armella a tiempo de indicar que se tenían a disposición 26.500 dosis y a la fecha ya fueron utilizadas aproximadamente 17.000

Asimismo, manifestó que para la tranquilidad de la población, los canes vagabundos también recibirán la vacuna contra la rabia, tomando en cuenta que los mismos al estar circulando de manera permanente por las diferentes arterias de la ciudad y el campo, representan un peligro para las personas, sobre todo para los más pequeños que son indefensos y vulnerables.

“Esta campaña es muy importante porque mediante la vacunación nosotros vamos a prevenir y controlar la rabia, más aun, cuando hace dos meses lamentablemente tuvimos un brote de la enfermedad, la cual fue exportada desde la ciudad de Santa Cruz, donde ya se registraron más de 250 casos sospechosos y dos positivos”, acotó.

Finalmente recomendó a los dueños de las mascotas que, una vez éstas hayan recibido la dosis correspondiente, no las dejen salir a la calle por el lapso de 21 días y los tengan bajo control, ya que en este periodo de tiempo, la dosis recién crea los anticuerpos que se encargan de evitar el contagio de la enfermedad.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONGRESO DE GAS Y PETRÓLEO: CONFIRMAN QUE LA PETROQUÍMICA SE CONSTRUIRÁ EN YACUIBA

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, firmó ayer en Santa …