Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: PROGRAMAN FERIA Y MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
Freddy Arias, director de Seguridad Ciudadana.

EN YACUIBA: PROGRAMAN FERIA Y MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El director de Seguridad Ciudadana del Autónomo Regional del Gran Chaco, Freddy Arias, informó que la entidad se sumará a las actividades programadas por la Mesa Defensorial de Yacuiba con motivo de conmemorar el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”. El programa será desarrollado con la participación de instituciones públicas, policiales y educativas de la jurisdicción.

Yacuiba/Agencias

El director explicó que, por las características de Yacuiba, como una ciudad ubicada en la frontera del país, hacen que sea vulnerable a este tipo de ilícitos; hecho que define la necesidad de construir alianzas bajo la dirección de las instituciones llamadas por Ley. En ese sentido, convocó a toda la sociedad asumir conciencia sobre las graves consecuencias que tiene este delito para la sociedad.

“Cuántos niños, niñas, señoritas, jóvenes y personas mayores fueron víctimas de este mal que está creciendo en todo el mundo. Es muy preocupante, por ello quiero felicitar a la Defensoría que tomó la iniciativa de realizar una feria para informar sobre los riesgos de este delito y las formas de prevenir un crimen que no tiene compasión con la condición humana de las personas”, expresó.

Las actividades del viernes 28 de julio será una jornada de prevención y sensibilización a la población, para que asuma una posición crítica y sea una aliada estratégica de prevención, respecto de los riesgos, la vulnerabilidad y las características principales de captación de personas; por lo que el Gobierno Regional a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana se sumará a la iniciativa.

La Ley Nro. 263 tiene por objeto combatir la Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos, garantizar los derechos fundamentales de las víctimas a través de la consolidación de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución y sanción penal de estos delitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …