Inicio / gamy / EN YACUIBA: REALIZAN ENTIERRO DE MÁS DE UNA TONELADA DE PRODUCTOS VENCIDOS
Entierro sanitario de productos vencidos. (Foto: Gentileza)

EN YACUIBA: REALIZAN ENTIERRO DE MÁS DE UNA TONELADA DE PRODUCTOS VENCIDOS

1.150 kilos de productos vencidos, decomisados en los últimos cuatro meses de los centros de abastos y quioscos de barrio tanto de Yacuiba, San José de Pocitos y Barrio Nuevo, fueron enterrados en el relleno sanitario la jornada de este martes.

Yacuiba/Agencias

La responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor “ODECO”, Elizabeth Santos, explicó que en su mayoría, fueron líquidos y comestibles: como harina, café, chocolate, entre otros artículos de primera necesidad.

Detalló que estos productos fueron retirados de los puestos de venta debido a que se constituyen en un peligro para la salud de la población, toda vez que al haber fenecido no están aptos para el consumo humano. Acotó, que los comerciantes que fueron sorprendidos comercializando esta mercadería, recibirán duras sanciones económicas e incluso el cierre definitivo de sus puestos de venta.

“Cuando un comerciante es sorprendido por primera vez la multa es de Bs. 100, en caso de que haya reincidencia, el monto se eleva a 200 y si es encontrando vendido productos con fecha de vencimiento pasada por una tercera oportunidad, nosotros procedemos a la clausura irreversible tal como establecen las normativas vigentes”, enfatizó.

En este sentido, recomendó a la población ser precavida a la hora de adquirir cualquier producto, revisar que la fecha de vencimiento esté dentro de los plazos establecidos, asimismo verificar la existencia del registro sanitario de SENASAG.

“El consumidor debe percatarse también que el comerciante, manipule de manera correcta los comestibles, mismos que deben estar en ambientes limpios”, acotó.

Controles en San Juan. La responsable de Odeco señaló que ante la proximidad de la festividad de San Juan, se realizará el control principalmente de embutidos, los cuales se comercializan en cantidad durante esa fecha. La guardia Municipal apoyará esta labor y se decomisará todo producto que no esté aptos para el consumo humano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …