Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA REALIZAN ENTRADA FOLCLÓRICA EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN Y EL ANIVERSARIO DE LA PAZ

EN YACUIBA REALIZAN ENTRADA FOLCLÓRICA EN HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN Y EL ANIVERSARIO DE LA PAZ

La participación fue de aproximadamente un millar de danzarines de las agrupaciones: Fraternidad Cocanis, Fanáticos y Señorial Illimani, quienes fueron acompañados por seis bandas de música que llegaron desde Oruro, La Paz y Santa Cruz.

Yacuiba vive la fiesta grande de los paceños. (Foto: El Chaqueño)
Yacuiba vive la fiesta grande de los paceños. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, ayer se realizó la fastuosa entrada de las fraternidades en devoción a la Virgen del Carmen, que se apoderó del centro de la ciudad de Pocitos y Yacuiba con centenares de danzarines multicolores, que al ritmo de la Morenada alegraron a la población Chaqueña.

Las tradiciones, la fe y devoción se combinan con el folklore y la tradición cultural de las fraternidades, cuyos integrantes no escatiman el gasto de miles de bolivianos para participar de la entrada que se realiza por las principales calles de esta ciudad fronteriza.

Desde tempranas horas de este martes, la autoridad municipal, Ramiro Vallejos, junto a las autoridades del Distrito Uno, fraternos morenos y bandas de música, se instalaron en la zona del Puente Internacional, para izar las banderas de Bolivia, La Paz y la Wipala, como inicio de las actividades religiosas y culturales. Posteriormente, se realizó la primera entrada en San José de Pocitos.

Ya en horas de la tarde, la población yacuibeña se volcó hasta las principales calles de la urbe local, para poder presenciar a los danzarines que con atuendos coloridos hicieron su paso al frente del palco oficial, que estaba instalado en el frontis del Comité Cívico.

El alcalde municipal de Yacuiba, felicitó a los residentes paceños, por el aniversario del departamento de La Paz y por la actividad de la Virgen del Carmen.

“Que importante que ustedes como residentes paceños, puedan resaltar el 16 de julio; como Gobierno Municipal, estamos muy contentos por el trabajo que vienen desempeñando en este girón patrio y por la revalorización de la cultura que tienen al mostrar la devoción a la Virgen del Carmen y espero que todas sus actividades puedan salir de la mejor manera posible”, señaló el burgomaestre yacuibeño, al resaltar el apoyo del Gobierno Municipal.

A nombre de los fraternos de las morenadas, Alejandro Mallea, agradeció a la autoridad municipal por el apoyo que está brindando a todas las actividades culturales de las diferentes fraternidades de morenos que existe en esta ciudad.

“En esta frontera rendimos homenaje a la ciudad de La Paz por su aniversario, también recalcar que la Morenada, ha sido reconocida como patrimonio cultural, y darles la bienvenida a las seis bandas más grandes de Bolivia que llegaron para esta fiesta, por eso decirles ¡¡¡Jallalla Chuquiago Marca, Jallalla Yacuibamanta!!!”, finalizó diciendo el fraterno.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …