Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: REALIZAN PRIMERA JORNADA DE PERIODISMO Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL

EN YACUIBA: REALIZAN PRIMERA JORNADA DE PERIODISMO Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN JUDICIAL

El evento contó con la participación de periodistas de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer (viernes) en el salón del Mercado Lourdes, se llevó adelante esta importante actividad dirigida principalmente a periodistas y abogados, con el patrocinio de la Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana (Fundappac), gracias a las gestiones realizadas por el Sindicato de la Presa de Yacuiba y la senadora Mirtha Arce Camacho.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La actividad inició a las 17:00 con más de 80 participantes de los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, en su mayoría trabajadores de la prensa, quienes escucharon atentos las charlas impartidas por los profesionales que llegaron del interior del país.

En primera instancia, Javier Badani, expuso sobre el “Periodismo en la era digital: perspectiva y desafíos”. Seguidamente fue el turno del periodista Claudio Rojas, quien habló sobre el nuevo marco jurídico legislativo referido al periodismo en Bolivia, alcances y prohibiciones de los medios de comunicación.

Al término de la jornada, la senadora Mirtha Arce, refirió a El Chaco Informa que este evento se vino gestionando desde el año pasado, a solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba. “Tardamos un poco porque ya tenía una agenda llena cuando me hablaron, pero luego vimos la posibilidad de aperturar este espacio”, indicó la autoridad nacional, al tiempo que destacó el apoyo de Fundapac para poder llevar adelante este evento.

“Soy una persona convencida de que la generación del conocimiento y del saber, es lo que nos va a permitir una sociedad mucho más competitiva, capaz de sacar adelante los destinos de nuestro país y en este contexto, el trabajo de la prensa es fundamental porque tiene que ver con Derechos Humanos, democracia, estado de derecho, libertad de expresión, con información confiable y oportuna (…) es un sector fundamental de la sociedad, es un poder que centraliza una información vital para el ciudadano de a pie y obviamente, este sector tiene una profunda necesidad de ser capacitado”, acotó.

Finalmente, Arce adelantó que para el mes de agosto estará nuevamente visitando la ciudad de Yacuiba tanto para las festividades del Gran Chaco, como para presentar un evento muy importante que se realizaría los días 24 y 25, referente a la autonomía regional y autonomía originaria.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: RED DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA REALIZA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

La Red de Lucha Contra la Violencia y el Centro de Capacitación e Investigación de …