Inicio / gamvm / EN YACUIBA: REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA EN FAMILIAS DE LA APG
Personal del SLIM junto a mujeres que recibieron las charlas preventivas. (Foto: Gentileza)

EN YACUIBA: REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA EN FAMILIAS DE LA APG

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del Servicio Legal Integral Municipal “SLIM” y la Unidad de Genero, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, Defensa Social e Igualdad de Oportunidad, con un equipo multidisciplinario conformado por una psicóloga, trabajadora social y abogada, llegaron a diferentes comunidades de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) donde brindaron charlas informativas sobre el flagelo de la violencia.

Yacuiba/Agencias

La Directora del SLIM, Olga Aracena, detalló que niños, jóvenes y personas mayores, participaron de manera activa de los talleres, donde se socializó las tipologías, causas, consecuencias y prevención de la violencia. Al mismo tiempo aprovecharon la oportunidad para hacer un seguimiento a los casos registrados con anterioridad en las comunidades, así como también detectar nuevos hechos que ingresarán a un proceso investigativo y de derivación a las instancias judiciales que correspondan.

“Desde finales de mayo y principios de este mes de junio, hemos logrado llegar con el equipo multidisciplinario a las comunidades de Timboy Tiguazu, Lapachal, Yeroviarenda y La Grampa. Haremos una evaluación de todo el trabajo realizado en estos últimos días para proseguir con las comunidades de Campo Grande, San Francisco del Inti, Pozo del Anta, Sunchal y Aguayrenda”, enfatizó  Aracena, a tiempo de asegurar que el SLIM no solo trabaja brindando servicios integrales al área concentrada.

Asimismo refirió que el SLIM trabaja de manera coordinada con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Servicio de Apoyo Emocional SAE, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, Mesa Defensorial y otras instancias responsables de velar por la seguridad física, psicológica y social de las personas.

Finalmente hizo un llamado a todas las personas que estén siendo víctimas de violencia tanto física, psicología, económica y otras, a que se animen a denunciar para que esa instancia intervenga de manera inmediata y de esa manera se vaya haciendo frente a este flagelo social. Reiteró que las oficinas del SLIM se encuentran ubicadas en calle Juan XXIII, entre Ballivián y Avaroa.

El Dato. El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del SLIM, tiene planificado llegar con programas y charlas preventivas sobre la violencia a las unidades educativas del área concentrada y dispersa el municipio, sin embargo se está a la espera de la autorización de la Dirección Distrital de Educación.

About AdmChaco

También le puede interesar

ITY CONVOCA A LA PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PRODUCTIVA – 2017

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tiene programado realizar la primera Feria Exposición de Innovación Tecnológica …