Inicio / gamy / EN YACUIBA: REINICIAN PROYECTO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN UNIDADES EDUCATIVAS

EN YACUIBA: REINICIAN PROYECTO DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN UNIDADES EDUCATIVAS

El proyecto será implementado en 2 etapas. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la empresa Radiotel, en instalaciones del Jepe Arandukuaa (Ex Cerpe), reinició el proyecto de implementación de la sala de monitoreo para el control de las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en las unidades educativas tanto del área concentrada como dispersa.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que el proyecto de vigilancia será puesto en funcionamiento hasta antes del 12 de agosto en su primera fase, ya que debido al decremento de los recursos la implementación se realizará en dos etapas.

Una vez finalizada la implementación de la sala de monitoreo, se pondrá en funcionamiento 72 cámaras de seguridad en 24 unidades educativas del área urbana, distribuyéndolas a 3 por establecimiento. En una segunda fase, se pondrá a disposición 60 cámaras de vigilancia para 20 unidades educativas del área rural.

Con respecto a la sala de monitoreo, Vallejos señaló que se necesitará mínimamente 5 personas para que se hagan cargo de la inspección de los monitores en sus diferentes turnos, sobre todo en horas de la noche. Para ello la entidad pública está poniendo a disposición los ambientes necesarios, para que el encargado pueda analizar temáticas vinculadas al trabajo que se desarrolle en el lugar de control, aspectos que no estaban contemplados en el contrato anterior.

“Las bondades que tendrá tanto la sala de monitoreo como las mismas cámaras de vigilancia, está poniendo a Yacuiba al mismo nivel que las capitales del Departamento”, dijo la autoridad, a tiempo de puntualizar que el proceso de implementación se realiza en coordinación con la Dirección Distrital, Comando de Frontera Policial y Junta de Padres de Familia.

El proyecto de vigilancia será puesto en funcionamiento antes del 12 de agosto. (Foto: Gentileza)

Por su parte, el representante de la empresa Radiotel, Víctor Marañón, detalló los alcances del proyecto especificando que está enfocado para ampliarse incluso hacia la población en su conjunto. Subrayó que es un sistema inteligente porque reacciona ante los eventos que puedan suceder. Además, permite hacer capturas de las placas de los vehículos, detección de rostros, detección de actividades anormales, control de zonas no permitidas, detección de abandono de objetos, recuento de personas, detecciones de multitudes, registro de áreas restringidas entre otros beneficios.

Asimismo, el proyecto contempla la dotación de teléfonos de emergencia a los establecimientos educativos, para que se comuniquen en caso de necesitar ambulancias o la presencia policial.

A su turno el director Distrital de Educación, Rolando Jaramillo, ponderó la acertada decisión del alcalde Vallejos en reactivar este proyecto, que permitirá prevenir y actuar dentro de las unidades educativas ante cualquier eventualidad, que ponga en riesgo la integridad física e intelectual de los estudiantes.

Enfatizó que ser una ciudad fronteriza, los niños están expuestos a ser víctimas de diversos actos delictivos como trata de personas, narcotráfico y otros, que deben ser frenados de alguna manera a través de estos sistemas de vigilancia.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE LAGUNA SECA

Un total de 8 viviendas fueron construidas en la comunidad de Laguna Seca mediante un …