Inicio / gamy / EN YACUIBA: RESIDENTES PACEÑOS SE PREPARAN PARA CELEBRAR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

EN YACUIBA: RESIDENTES PACEÑOS SE PREPARAN PARA CELEBRAR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Residentes paceños se preparan para festejos del 16 de julio y la fiesta del Carmen. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal y la Asociación de Conjuntos Folclóricos, conformada por fraternidades de Yacuiba y San José de Pocitos, pusieron en marcha los preparativos para realzar la festividad de la Virgen del Carmen y el CCVIII aniversario de La Paz, que se desarrollará del 14 al 16 de julio.

Yacuiba/Agencias

“Quiero agradecer a ustedes por haber asumido el firme compromiso de trabajar en forma conjunta y hacer una festividad unida, no como en el pasado que se encontraban desunidos. Esto muestra una voluntad firme de trabajar por la revalorización de nuestra cultura boliviana que ha enraizado muchísimo en el Chaco”, refirió el alcalde Ramiro Vallejos.

La autoridad felicitó a los integrantes de las fraternidades, por haber puesto el esfuerzo para unirse y formar la Asociación de Conjuntos Folclóricos, que a futuro permitirá mostrar y fortalecer la cultura en la región, señalando además, que a medida y dentro de sus posibilidades económicas, el Municipio brindará su apoyo.

El alcalde Ramiro Vallejos, comprometió su respaldo a la organización. (Foto: Gentileza)

Wilfredo Cruz, presidente de la flamante asociación, manifestó que las puertas de la Asociación de Conjuntos Folclóricos están abiertas al pueblo en general, para que participen de esta festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen.

“Quiero agradecer al alcalde Ramiro Vallejos por su apoyo incondicional, que Dios y la Virgen lo cuiden para que siga trabajando con el mismo esfuerzo por el bien de la sociedad yacuibeña”, señaló.

Inédito concurso de bandas en la festividad

Wilfredo Cruz anunció que durante la festividad se realizará un concurso de bandas, con la participación de músicos de la Escuela de Cóndores, Regimiento Aroma, Escuela Básica Policial y bandas de diversas unidades educativas.

Los festejos en honor a la Virgen del Carmen y al 208 aniversario de La Paz, empezarán el día viernes 14 de julio bajo el siguiente programa:

Viernes 14 de julio

Hrs. 19.00: Pre-entrada folclórica por las principales calles de la ciudad

Sábado 15 de julio

Hrs. 08.00: Iza de la bandera con la presencia de todas las autoridades (bandera nacional, de La Paz y del Chaco)

Hrs. 09.00: Primer concurso de bandas nacionales, bandas locales de las diversas unidades educativas, bandas de música de la Esconbol, Regimiento Aroma y de la Escuela Básica Policial.

Hrs. 14.00: Entrada folclórica en honor a la Virgen del Carmen

Domingo 16 de julio

Hrs. 08.00: Misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia San Pedro.

Los fraternos se unieron para honrar a la Virgen del Carmen. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …