Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA SE REALIZA LA FERIA EDUCATIVA “CIBERPROTÉGETE”

EN YACUIBA SE REALIZA LA FERIA EDUCATIVA “CIBERPROTÉGETE”

En la oportunidad se expusieron herramientas aprendidas para protegerse de agresiones que pueden perjudicar la integridad, de niños y jóvenes.  Asimismo, enseñaron recomendaciones para el uso adecuado de las redes sociales.

Feria educativa Cyber Protégete organizada por el Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)
Feria educativa Cyber Protégete organizada por el Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Innovación Tecnológica UCANET,  en coordinación con la Dirección Distrital de Educación,  realizó la feria educativa CIBERPROTEGETE, actividad que se desarrolló el día de ayer en plaza del Estudiante, en la que participaron Unidades Educativas del distrito de Yacuiba, Nivel Primario  y secundario.

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los estudiantes del peligro y consecuencias que entraña el uso de las nuevas tecnologías y para buscar  disminuir la vulnerabilidad de los adolescentes ante las mismas, estimulando la búsqueda de ayuda cuando los usuarios se encuentren en una situación digital comprometida o incómoda, técnicos referentes de cada Unidad Educativa, generaron espacios  para  socializar diferentes temáticas y prevenir el peligro de las redes Sociales.

La autoridad Municipal Ramiro Vallejos Villalba, quien participó de esta importante actividad y realizó un recorrido a los diferentes stands,  expresó “Es importante que esta actividad sea asumida como una herramienta, para conocer mejor el uso de las tecnologías y de la información, que nuestros niños y jóvenes puedan efectuar el control por sí mismos,  conociendo el uso y beneficios de las tecnologías, para usos favorecedores y no en cosas negativas, es por eso que con estas actividades queremos que estén informados y capacitados para disminuir los índices de vulnerabilidad ante situaciones que los pongan en peligro”.

Feria educativa Cyber Protégete organizada por el Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)
Feria educativa Cyber Protégete organizada por el Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

Paola Bustamante Cárdenas, jefe de la Unidad de Innovación Tecnológica Ucanet, manifestó, “Esta es una actividad que se viene desarrollando desde los colegios y que va a ser continua, para informar de los peligros y el mal uso de las redes sociales, al que están expuestos nuestros niños y jóvenes, por lo que se está trabajando en mecanismos de prevención  para que ellos puedan aplicar y protegerse”.

Dentro de las temáticas abordadas se trataron, el Contexto y concepto de los medios socio-digitales; Internet, Telefonía móvil, Navegación segura en la web, Conductas en el uso del Internet, Sexting, Ciberbullying, Grooming, Ciberacoso, Tráfico de datos y Trata y tráfico de personas.

Este trabajo se vino realizando todo el mes de septiembre, con alrededor de veintitrés unidades educativas, tanto área urbana como rural.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …