Inicio / Gran Chaco / EN YACUIBA SE REALIZA PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN “LOS CIEGOS TAMBIÉN PUEDEN”

EN YACUIBA SE REALIZA PRIMERA FERIA EXPOSICIÓN “LOS CIEGOS TAMBIÉN PUEDEN”

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria Municipal de Educación, Cultura y Deporte; y el Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas, realizó la Primera Feria Exposición denominada “Los Ciegos también Pueden”. Esta actividad se llevó a cabo el día de ayer en la Plaza del Estudiante.

El Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas celebró su segundo aniversario.
El Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas celebró su segundo aniversario.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Conmemorando el segundo aniversario de creación del centro de rehabilitación y capacitación  “CEMUREC” que beneficia a Yacuiba, Caraparí y Villamontes, las personas pertenecientes a este centro expusieron sus trabajos y destrezas desarrolladas y aprendidas durante este tiempo.

El centro cuenta con profesores capacitados en las diferentes áreas para la enseñanza, en la rehabilitación y capacitación de la persona ciega y de baja visión; con la finalidad de buscar su reinserción a la sociedad y al campo laboral.

María Elena Serrano Cuellar, encargada del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas, informó que el centro se fundó el 29 de noviembre de 2012 y a la fecha se constituye en una institución de vital importancia para las personas ciegas y de baja visión, por sus características reales de educación y capacitación que brinda.

– “Estamos en la semana de festejos con diversas actividades, para realzar el segundo año del centro municipal y comenzamos hoy con la feria exposición” – dijo.

María Elena Serrano también explicó sobre la enseñanza que brinda el centro, en cuanto a la rehabilitación básica funcional, el manejo del bastón, la lectoescritura en braille, el Abaco, la máquina Perquins, que utilizan las personas que ya aprendieron el braille y tienen mayor velocidad. También se realizan trabajos manuales como macramé, porta maceteros, flores de goma eva, bijouteria, aprenden a cantar y tocar instrumentos, entre otras actividades.

El Alcalde Carlos Brú  visitó la exposición y felicitó a cada uno de los alumnos expresando su satisfacción por ver cómo, a pesar de las limitaciones no se dan por vencidos y continúan luchando para ser parte de la sociedad.

“Un saludo especial para todos ustedes, alumnos y alumnas que se capacitan en nuestro Centro Municipal de Rehabilitación, que ha sido construido y equipado para las personas ciegas, personas que han perdido la visión y con todo lo que nos están demostrando, nos hacen ver que definitivamente nunca nos equivocamos en construir este centro, que tanto bien está haciendo a las personas, que requieren y necesitan esta capacitación”- manifestó la autoridad.

Definitivamente un trabajo muy loable y digno de elogiar, el que realizan profesores y alumnos de este importante centro de rehabilitación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …