Inicio / Gran Chaco / EN YACUIBA: TRÁFICO Y TRANSPORTE SE FORTALECE PARA BRINDAR MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN

EN YACUIBA: TRÁFICO Y TRANSPORTE SE FORTALECE PARA BRINDAR MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN

18 guardias trabajan realizando el control de los conductores de vehículos públicos y privados. (Foto: Agencias)

La Unidad de Tráfico y Transporte, dependiente de la Secretaría de Defensa Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, desde el mes de diciembre de la gestión pasada, viene atravesando un proceso de fortalecimiento con la implementación de personal que ayudará a la recaudación de ingresos para la institución pública, como también con personal que coadyuvará al control riguroso del tráfico vial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Manuel Ramos, secretario municipal de Defensa Ciudadana, explicó que para esta nueva gestión se cuenta con cinco recaudadores, que están distribuidos en la Subalcaldía de San José de Pocitos, Mercado Campesino, Lourdes, Central y Terminal de Buses, este personal se encarga de entregar la boleta de recibo a los conductores que cometen una infracción en la circulación vial.

Sobre la implementación de guardias viales, aseveró que antes eran 13 y ahora se aumentaron cinco, haciendo un total de 18 guardias que trabajan realizando el control de los conductores de vehículos públicos y privados, quienes deben respetar las normativas de Tránsito, esto con el propósito de tener un mejor tráfico vial y así evitar también accidentes en la ciudad.

“Todo conductor que tiene licencia de conducir es consciente que existen normativas de Tránsito que se deben cumplir, por ejemplo no parquear a la izquierda, no hacer doble parqueo en el mismo carril, entre otras, al no cumplirse estas normativas, los guardias viales tienen la obligación de engramparlos y el infractor debe pagar su boleta de infracción en las intendencias municipales”, aseveró Ramos.

En este sentido, mencionó que todo lo que se cobra por infracción en las intendencias, no es ninguna arbitrariedad municipal, tomando en cuenta que está establecido en la misma normativa de Tránsito a nivel Nacional. Así, acotó al final, que todo conductor debe respetar no solo la normativa de Tránsito, sino también al personal que realiza el trabajo de control.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …