Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: VECINOS RECHAZAN ENTREGA DE CANCHA DEL BARRIO SAN JOSÉ OBRERO

EN YACUIBA: VECINOS RECHAZAN ENTREGA DE CANCHA DEL BARRIO SAN JOSÉ OBRERO

Vecinos se oponen a la entrega en tanto no se solucionen observaciones. (Foto: elchacoinforma.com)

Vecinos del barrio San José Obrero se oponen a la entrega de la cancha de césped sintético, construida por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno Municipal, debido a que la obra no estaría concluida, según  especificaciones técnicas del diseño final, el mismo que fue socializado antes del inicio de la construcción. Esperan una pronta respuesta de las autoridades sobre los reclamos y observaciones al proyecto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las observaciones puntuales son: la cancha no cuenta con gradería en todo el perímetro, solo al costado derecho; la iluminación no corresponde según especificaciones del proyecto; los espacios alrededor de la cancha no tienen vaciado de cemento y solo un montón de tierra;  el techo de los camerinos, baños y duchas, tampoco corresponde al diseño original, además de otras “pequeñas observaciones” que deben ser subsanadas.

Sonia de Lllanos, vecina del barrio, mostró su preocupación por la intención del Gobierno Municipal, que programó la entrega del campo deportivo para el 12 de agosto, en ocasión del aniversario del Gran Chaco, donde se invitó a presidente Evo Morales para la inauguración oficial acompañado de un encuentro deportivo con el equipo presidencial.

Los vecinos se oponen a la entrega de la obra. (Foto: elchacoinforma.com)

“Que no se hagan la burla del barrio, que se entregue el proyecto como indica el diseño”, refirió la vecina, indicando que sus hijos acudirán a este espacio deportivo todos los días y es importante que el mismo se encuentre en óptimas condiciones. En caso de no ser atendidos en sus reclamos, aseguraron que “no permitirán la inauguración” prevista para la festividad del Chaco.

De igual manera otro vecino del lugar, Jaime del Carpio, manifestó su descontento con el proyecto del campo deportivo, porque no está culminado según las especificaciones técnicas que les habían presentado, por ello  aseveró que no permitirán la inauguración, a menos que se subsanen las observaciones.

Por su parte, Erik Tejerina, director de fiscalización del Gobierno Municipal, señaló que la obra aun no fue entregada y está en un periodo de prueba, puntualizando que si existen observaciones se solucionarán antes de la recepción provisional y entrega definitiva. Aclaró que la obra no sufrió incrementos y se mantuvo con el monto original de Bs. 4.671.292,64, lo que no permitió hacer mayores mejoras al proyecto.

Por su parte el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, en un acto público en San José de Pocitos, señaló que entregarán esta obra a pesar de las observaciones que tengan los vecinos, porque el proyecto está concluido en los plazos pertinentes y según especificaciones técnicas.

Los vecinos señalan que falta concluir detalles. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …