Inicio / Nacional / EN YAPACANÍ: REPORTAN SISMO DE 5 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER

EN YAPACANÍ: REPORTAN SISMO DE 5 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER

(Foto: Observatorio San Calixto)

El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, reportó el domingo que hasta el mediodía no se reportaron daños producto del sismo de 5 grados en la escala de Richter que se registró a las 9:18 en la zona de Yapacaní, ubicada a 156 kilómetros al norte de Santa Cruz.

Santa Cruz/ABI

“Ha sido un sismo superficial, hasta el momento no se reportan daños. Estamos en contacto con la zona, con el subgobernador y con los municipios para que puedan reportar cualquier daño y ayudar inmediatamente con nuestros grupos de rescate”, explicó la autoridad en una conferencia de prensa.

Bruno señaló que, según el informe del Observatorio de Santa Calixto, el epicentro se produjo a 13 kilómetro al sur de Yapacaní, a varios kilómetros de profundidad, lo que permitió que la percepción sea leve.

Agregó que existen reportes que el movimiento telúrico también se sintió en los municipios aledaños de San Carlos, Santa Fe, San Juan, Choré y en algunas zonas del norte de la ciudad de Santa Cruz.

Bruno dijo que la reacción de los pobladores fue inmediata, porque la mayor parte de la población salió hacia zonas abiertas, y pidió que se mantenga la calma si es que se registran algunas réplicas que podrían ser más leves que la primera.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALERTAN QUE 15 DE LAS 100 ÁREAS PARA YPFB ESTÁN SOBREPUESTAS A PARQUES NATURALES

La sobreposición de áreas de exploración con parques naturales provocó dos tipos de conflictividad social: …