Inicio / Sociedad / ENCUENTRAN A RECIÉN NACIDO EN LA PLAZUELA LOS LAPACHOS

ENCUENTRAN A RECIÉN NACIDO EN LA PLAZUELA LOS LAPACHOS

El personal de limpieza de la empresa SUMA, cerca del medio día de hoy, mientras realizaba la limpieza habitual de la plazuela Los Lapachos, encontró a un niño de apenas unos pocos días de nacido.

Un niño de apenas pocos días de nacido, fue abandonado en la plazuela Los Lapachos.
Un niño de apenas pocos días de nacido, fue abandonado en la plazuela Los Lapachos.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Según manifestó el trabajador de la empresa SUMA que encontró al niño, este se encontraba sobre uno de los bancos de la plazuela, envuelto con una chompa, con el biberón al lado y una bolsa negra de nylon  con leche, pañales y ropita. Inmediatamente llamaron a la policía pero la respuesta fue que ellos no se hacen cargo de eso.

Los vecinos al enterarse del hecho salieron a brindar apoyo, cambiar y cobijar al bebé que incluso aun contaba con la marca en el pie que le colocan en el hospital a los recién nacidos.

Lo insólito

La policía se negó a atender este caso, por lo que los vecinos se pusieron en contacto con el periodista Jorge Baldiviezo de ABC Radio 103.1, que acudió de manera inmediata y relató a través del medio radial lo que ocurría.

A los pocos minutos y mientras el periodista se encontraba transmitiendo al vivo, dos policías en motocicletas se hicieron presentes, más de media hora después del llamado de los trabajadores de SUMA.

La policía, luego de recabar datos e informarse sobre lo sucedido, procedió a llevar al bebé al hospital Rubén Zelaya  en una camioneta perteneciente a la fuerza Delta.

Actualmente el niño se encuentra estable, bajo el cuidado de los médicos del centro hospitalario, aunque internado por precaución en neonatología, a la espera de poder encontrar a la madre y conocer más detalles.

About Usuario Principal

También le puede interesar

DOS BOLIVIANOS FIGURAN EN LA LISTA DE LOS 50 PERSONAJES IBEROAMERICANOS MÁS INFLUYENTES

El actual portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia, Carlos Mesa y el escritor …