Inicio / Nacional / ENCUENTRAN SIN VIDA A LA FAMILIA QUE DESAPARECIÓ HACE NUEVE DÍAS

ENCUENTRAN SIN VIDA A LA FAMILIA QUE DESAPARECIÓ HACE NUEVE DÍAS

La tarde de ayer Bomberos encontró los cadáveres en un barranco, a 200 metros de profundidad.

El vehículo fue hallado al borde del río, a 200 metros de profundidad desde la carretera. (Foto: APG)
El vehículo fue hallado al borde del río, a 200 metros de profundidad desde la carretera. (Foto: APG)

Página Siete  / La Paz
La tarde de ayer la Policía encontró los cinco cuerpos sin vida de la familia que había desaparecido hace nueve días en una carretera de Los Yungas. Se encontraban en un barranco, a 200 metros de profundidad, a 30 minutos de la tranca de Urujara, entre las poblaciones de Unduavi y Zongo.
La información fue confirmada por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de La Paz, Jorge Vaca, quien explicó que el hallazgo fue el resultado de una intensa búsqueda realizada por siete grupos.
“Coordinamos acciones con la Unidad de Bomberos y nos dividimos en siete equipos de búsqueda que tenían asignados diferentes tramos, entiendo que uno de estos grupos dio con el coche accidentado y las víctimas”, dijo.
La noche del 29 de julio las cinco personas: Ricardo Peredo Pérez, de 39 años; su esposa Ángela Támez, de 38; sus hijos, Santiago de siete años y Camila de cuatro, además de Óliver Peredo, de 40 años y  hermano del primero, partieron de la comunidad de Covendo, ubicada en el municipio de Palos Blancos, rumbo a la ciudad de La Paz.
Habían llegado  a esta comunidad de los yungas paceños para realizar un proyecto de mejoramiento de semillas y el último contacto que se tuvo con ellos fue cuando emprendían el retorno a la sede de Gobierno.
Ante la falta de noticias, sus familiares presentaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El 4 de agosto se elaboró el afiche de “Familia Desaparecida”, en la que se especificaba que los cinco se transportaban en un vehículo Cherokee Jeep color plateado, con matrícula 3450-FXC.
El afiche se distribuyó principalmente en puntos de control de las carreteras yungueñas; sin embargo, la Policía ya presumía que los desaparecidos habían fallecido en un accidente.
A pocas horas del hallazgo el director departamental de la fuerza anticrimen de La Paz, Gary Omonte, informó que se manejaba esa hipótesis y que ya se había comenzado la búsqueda en los barrancos. “El trayecto que hay que cubrir es grande, son aproximadamente 300 kilómetros que hay de distancia entre Covendo y La Paz”.
Después del hallazgo de los cuerpos, cerca de las 14:00 de ayer, se procedió a las tareas de rescate y, al finalizar la tarde, se recuperó a las cinco víctimas, informó  Vaca.
“Los cuerpos ya han sido recuperados y llegaron a la morgue del Hospital de Clínicas. Ahí se les practicará la autopsia de ley y después se entregará a los familiares, eso es lo que corresponde”, añadió la autoridad de la Gobernación.
El director departamental de Bomberos La Paz, Edwin Lazo, dijo que la búsqueda duró cuatro días y en ella participaron unos 20 efectivos.
La causa del accidente será investigada por la Policía, aunque Lazo adelantó que se presume que el conductor pudo estar agotado y la visión se dificultó con la espesa niebla. “El coche iba por el carril de subida que está a la derecha, pasó al carril de bajada e ingresó al barranco de forma diagonal. Por Unduavi han debido pasar más o menos a las tres de la mañana, pudieron ser varias las causas del accidente”.

Ningún cuerpo fue  hallado dentro del coche

Hallazgo  El cuerpo de Ángela Támez y los de los dos menores, Santiago y Camila Peredo Támez, se encontraron a medio camino entre la plataforma y el fondo del barranco. Los dos varones adultos fueron hallados junto al coche Cherokee, a orillas del río.
Efectivos  20 efectivos de la Unidad de Bomberos participaron en la búsqueda de la familia que desapareció el 29 de julio en una carretera de Sud Yungas. El trabajo empezó hace cuatro días y culminó ayer aproximadamente a las 17:30.
La vagoneta ploma en la que viajaban las cinco personas y que se encontraba destruida a un costado del río, fue levantada por una grúa con el propósito de que la Policía inicie las pericias para determinar si el accidente se debió a una falla mecánica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Muere Teresa Gisbert, madre del expresidente Carlos Mesa

Teresa Gisbert, madre del expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, (2003-2005), falleció la mañana del lunes, …