Inicio / Sociedad / ENCUENTRO “ARCOÍRIS DE LA MUJER” REÚNE A ORGANIZACIONES DEL CAMPO Y LA CIUDAD

ENCUENTRO “ARCOÍRIS DE LA MUJER” REÚNE A ORGANIZACIONES DEL CAMPO Y LA CIUDAD

Cerca de mil personas del área urbana y rural de Yacuiba, participaron el día de ayer en el Encuentro Intercultural “Arcoíris de la Mujer” realizado en el Rodeo de la Tradición Chaqueña. Donde las organizaciones rindieron homenaje a las mujeres por su contribución a las luchas sociales, reivindicando su incorporación plena al sistema económico, social y político de la región y el país.

Encuentro Intercultural de mujeres realizado en el Rodeo de El Palmar.
Encuentro Intercultural de mujeres realizado en el Rodeo de El Palmar.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El ejecutivo Seccional de Yacuiba Marcial Rengifo, felicitó a las mujeres del campo y la ciudad por su capacidad de organización, su compromiso con el proceso de cambio y las transformaciones que se desarrollan en la región. Motivo por el que comprometió mayor énfasis en la ejecución de programas que promueven el ejercicio pleno de sus derechos y que impulsan el desarrollo humano equitativo.

Jenny Vallejos, de las Mujeres Organizadas de los Barrios, Claudina Carlo de la Central de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Gabriela Portal de la Federación de Trabajadores Campesinos y Modesta Medina de la Asamblea del Pueblo Guaraní, destacaron el rol de las organizaciones en el desarrollo de la región y el país, ponderando también los programas que apoyan su integración.

Fue un evento donde las organizaciones recordaron el Día de la Mujer Boliviana y el Día de la Mujer Rural, acontecimientos que marcan hitos históricos en las luchas sociales que contribuyeron a la construcción de un Estado más justo, equitativo y con igualdad de oportunidades para todos, además de promover el respeto a sus derechos en la vida política, económica, social y cultural.

“Es un espacio de sano esparcimiento para desarrollar y fomentar las actividades culturales, promoviendo nuestros conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, pero también una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres por su aporte a la lucha por la igualdad”, señaló Erlinda Méndez, responsable de la Unidad de Género a tiempo de dar la bienvenida a las organizaciones.

De ese modo, las mujeres de las organizaciones sociales participaron en concursos de canto, poesía, aro aro, danza, habilidades artísticas y competencias en juegos recreativos por equipos de comunidades. Fue un evento donde las mujeres compartieron sus conocimientos, saberes y destrezas destacando que la diversidad al unirse forma naturalmente algo hermoso como el arcoíris.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …