Inicio / Departamental / ENCUESTA: OLIVA EN PRIMER LUGAR COMO EL GOBERNADOR CON MAYOR ACEPTACIÓN EN EL PAÍS

ENCUESTA: OLIVA EN PRIMER LUGAR COMO EL GOBERNADOR CON MAYOR ACEPTACIÓN EN EL PAÍS

ARCHIVO. Oliva bajó algunos puntos respecto a la anterior encuesta. (Foto: Ahora Digital)

La primera medición encargada por la televisora ATB revela los bajos índices de las autoridades departamentales del Movimiento Al Socialismo en esta muestra de percepción ciudadana.

Tarija/Ahora Digital

Si bien los números reflejan una disminución en el apoyo a Oliva, similar hecho se da en el resto de autoridades, lo que se traduce como una consecuencia normal producto de la grave crisis económica que vive la región y el país y que se la sintió con mucha más fuerza a fin de año, por lo que analistas políticos consideran que la misma puede remontar nuevamente con las gestiones de alternativas de rescate que trabaja el equipo del Gobernador para superar este momento.

Las autoridades con mayor aprobación son los gobernadores de Tarija, Adrián Oliva, y Santa Cruz, Rubén Costas, ambos con 58,20%, seguidos por Luis Adolfo Flores de Pando con 54% y Féliz Patzi que en La Paz tiene una aprobación del 52,80% y en El Alto con 49,30%.

Los gobernadores de Chuquisaca, Esteban Urquizu; Potosí, Juan Carlos Sejas; Beni, Alex Ferrier; y, Oruro, Víctor Hugo Vásquez, tienen niveles de desaprobación del 83%, 74,60%, 70,40% y 63,10% respectivamente.

Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, presenta una aprobación del 45%, pero su nivel de desaprobación llega al 44,50%.

About AdmChaco

También le puede interesar

RIADA EN PAICHO OCASIONA PÉRDIDA DE AL MENOS 50 MILLONES DE BOLIVIANOS EN LA PRODUCCIÓN

El diputado supraestatal, Elvio Días, informó el miércoles que la riada que se registró el …