Inicio / Yacuiba / ENDE ANDINA Y SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA CERTIFICAN A TÉCNICOS EN OPERACIÓN DE CENTRALES TÉRMICAS

ENDE ANDINA Y SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA CERTIFICAN A TÉCNICOS EN OPERACIÓN DE CENTRALES TÉRMICAS

Certificación a participantes del curso de Centrales Térmicas. (Foto: Gentileza)

Técnicos e ingenieros en mecánica, electricidad, electrónica y electromecánica, con el apoyo de ENDE Andina, accedieron a un curso de capacitación en temas relativos a turbinas térmicas con una carga horaria de 56 horas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Empresa Nacional de Electricidad – Ende Andina y la Subgobernación de Yacuiba, ayer en el salón de la institución pública regional, entregaron certificados alrededor de 60 personas que participaron en el Curso de Operación y Mantenimiento de Centrales Térmicas dirigido a profesionales diferentes grados académicos y técnicos en especialidades afines al área.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Edwin Cardozo, durante la gestión pasada técnicos e ingenieros en mecánica, electricidad, electrónica y electromecánica con apoyo de ENDE Andina accedieron a un proceso de capacitación con una carga horaria de 56 horas abordando diferentes temáticas relacionadas con la turbinas térmicas.

“Ende Andina y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) asumieron bajo su responsabilidad la parte académica y técnica, cubriendo los gastos que significaron la contratación de un docente de la Universidad Mayor de San Simón y la definición de los contenidos del curso; por nuestra parte concurrimos con la parte logística y la dotación de ambientes para la capacitación”, complementó.

A nombre de Ende Andina, el relacionador de la empresa Ricardo Valenzuela expresó su agradecimiento a las personas que participaron en el curso. Gente que ahora tiene mayores oportunidades de empleo e ingresos, porque en Bolivia se construyen varias plantas termoeléctricas que requieren de profesionales especializados con capacidad de operar y acondicionar las mismas.

Finalizando el acto, en representación del subgobernador, el secretario general de la entidad inició la entrega oficial de certificados a las personas que superaron el periodo de capacitación y evaluación del curso que incorporó en sus contenidos temas relativos al el Sistema Interconectado Nacional, los ciclos combinados, turbinas industriales a gas y otros dispositivos de las plantas termoeléctricas.

El curso fue dirigido a profesionales en ingeniería o técnicos superiores con especialidad en el área porque los contenidos están referidos a la operación y mantenimiento de las turbinas en estas plantas. Así gente que vive en el Chaco, afín al rubro, podrá capacitarse con mayor profundidad y operar la planta que está funcionando en la región con toda la solvencia que se exige la tarea.

Datos. El secretario general afirmo que en el Chaco existen profesionales capaces que pueden q operar la planta termoeléctrica e informó que a partir del 20 de febrero abre sus puertas el Instituto Tecnológico con las carreras de Química Industrial, Electricidad Industrial y Mecánica Automotriz.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYARÁ EN GESTIONES PARA FINANCIAMIENTO DEL CEITA

Representando al subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo, en el acto de presentación …