Inicio / Nacional / ENDE INVERTIRÁ BS 7.500 MILLONES PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EN 2017
Eduardo Paz, presidente de ENDE. (Foto referencial - Los Tiempos)

ENDE INVERTIRÁ BS 7.500 MILLONES PARA PROYECTOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EN 2017

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, informó el jueves que esa entidad invertirá cerca de 7.500 millones de bolivianos, para la ejecución de proyectos de generación de energía en el país, durante 2017.

Cochabamba/ABI
“El presupuesto (para proyectos) alcanza a unos 7.500 millones de bolivianos”, informó en una conferencia de prensa, sobre las perspectivas del trabajo de ENDE para el próximo año.
Paz detalló que en Cochabamba ejecutarán la construcción de la hidroeléctrica Ivirizu y prevén avanzar en la tercera fase de instalación del Parque Eólico de Qollpana.
Asimismo, anunció que la edificación de las hidroeléctricas de Migillas y El Bala, en La Paz, además de un complejo solar de generación de energía en Oruro, serán parte del paquete de obras para 2017.
“En el caso de Potosí tendremos los proyectos Uyuni, Molineros, Carrizal. En el caso de Santa Cruz tenemos Rositas, Warnes, El dorado y San Julián. Son proyectos eólicos e hidroeléctricos”, agregó.
Adelantó que ENDE también ejecutará proyectos en Beni, para que cuente con un incremento de generación de electricidad o que se incorpore al Sistema Interconectado Nacional, con una segunda línea de transmisión.
Según Paz, en Pando se concretará, además, una iniciativa para generar energía por biomasa y en Tarija se efectuará un plan eólico denominado ‘La ventolera’ y otro solar en la región de Yunchará.
“Como se podrá apreciar tendremos proyectos en todos los departamentos del país”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

BOA REPORTA FALLA TÉCNICA EN AVIÓN QUE VOLABA DE LA PAZ A SANTA CRUZ

El gerente de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el …