Inicio / Nacional / ENFERMOS SON TRASLADADOS EN CARRETILLAS EN POTOSÍ

ENFERMOS SON TRASLADADOS EN CARRETILLAS EN POTOSÍ

En el décimo día de paro cívico en la ciudad de Potosí, además de las movilizaciones y el desabastecimiento, hubo personas que trasladaron enfermos en carretillas, puesto que las ambulancias no pueden circular por los bloqueos y falta de combustible, reportó radio Aclo de la red ERBOL.

La situación en Potosí se agrava. (Foto. Aclo)
La situación en Potosí se agrava. (Foto. Aclo)

Potosí/ERBOL

Los cívicos de esta región mantienen protestas en Potosí y La Paz en demanda de que el Gobierno atienda su pliego petitorio de 26 puntos, referidos a obras y proyectos de desarrollo.

Los mercados se mantienen cerrados, lo que hace difícil conseguir alimentos en la capital potosina.

Asimismo, este miércoles algunas personas salieron con sus garrafas para internar conseguir gas, de acuerdo a la emisora local.

Los universitarios aún realizan una campaña para recolectar víveres y dinero con el objetivo de sustentar a los cívicos que se mantienen en La Paz, quienes esperan que pasen las fiestas julianas para retornar a las protestas.

Diputado advierte con renunciar

En La Paz, mientras tanto, el diputado oficialista por Potosí, Víctor Borda, pidió “desesperadamente” que los cívicos potosinos declaren un cuarto intermedio en sus medidas e inicien un diálogo con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y los ministros.

Advirtió que si su pedido no es escuchado hasta las 18.00 presentará su renuncia a la Cámara de Diputados.

“Voy a presentar mi renuncia al cargo de primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y diputado nacional a las seis de la tarde, en caso de viabilizares esta mi petición clamorosa”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Adrián Oliva y José María Leyes enfrentan denuncias de corrupción

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, ambos …