Inicio / Nacional / Enfrentamiento entre estudiantes de medicina y Policía deja varios heridos
Una de las heridas en el enfrentamiento.Foto: RRSS

Enfrentamiento entre estudiantes de medicina y Policía deja varios heridos

La marcha protagonizada hoy por estudiantes de medicina, que fue intervenida por la Policía en inmediaciones del Ministerio de Salud en La Paz, dejó varias personas heridas y tres detenidos, según un informe policial preliminar.

La Paz/Los Tiempos

Un reporte del Colegio Médico de Bolivia señala que al menos 8 jóvenes fueron afectados por la represión policial y los gases lacrimógenos usados para dispersar a los manifestantes. Dos estudiantes resultaron con heridas graves en el rostro.

El incidente se produjo cerca a las 13:00, cuando inicialmente los manifestantes lanzaron tomates, huevos, petardos y otros elementos a los efectivos.

Los efectivos de la institución del orden respondieron con gran cantidad de agentes químicos, pero pese a esa situación, los movilizados resistieron durante más de 15 minutos haciendo incluso retroceder a los policías en más de una oportunidad.

 Los médicos cumplen hoy 29 días de paro indefinido y ratificaron su decisión de continuar con las medidas de presión, en protesta contra el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización.

Vice dispuesto a reunirse con médicos

Los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, convocaron hoy a los médicos del país a realizar una pausa en la medida de presión para convocar de manera inmediata a una reunión de alto nivel con el Vicepresidente, Álvaro García Linera.

“Pedir a todos los médicos que se pueda hacer una pausa en la medida de presión y de inmediato se convocaría al más alto nivel de parte del Presidente y Vicepresidente a un escenario de diálogo para solucionar de manera definitiva las demandas que lleva adelante el sector médico”, dijo el titular de la Cámara Alta en una conferencia de prensa.

Explicó que horas antes se reunió con el presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, quien manifestó “su absoluta predisposición” para empezar inmediatamente el diálogo, tomando en cuenta que el Primer Mandatario se encuentra en Brasil participando en la Cumbre del Mercosur.

About Usuario Web

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …