Inicio / Frontera Informativa / ENORME TRANSPORTE DE PIEZAS PESADAS PARA PLANTA EN BOLIVIA DEL GASODUCTO DEL NEA

ENORME TRANSPORTE DE PIEZAS PESADAS PARA PLANTA EN BOLIVIA DEL GASODUCTO DEL NEA

Un gran movimiento de logística pesada se observó este martes por la ruta nacional 95 a la altura de Sáenz Peña, cortando y deteniendo el tránsito en varios tramos.

Transporte de gran porte por rutas chaqueñas llevando piezas pesadas del Gasoducto del NEA. (Foto: diarionorte.com)
Transporte de gran porte por rutas chaqueñas llevando piezas pesadas del Gasoducto del NEA. (Foto: diarionorte.com)

Argentina/Diario Norte

La maquinaria partió desde el puerto de Buenos Aires y tiene como destino el vecino país de Bolivia, donde se está avanzando de manera significativa en la instalación de una gran planta separadora de líquido y de gas.

Esta planta separadora está incluida dentro de la obra del gasoducto del NEA y está ubicada en el sur de Bolivia, con una inversión de 400 millones, que son aportados en forma íntegra por la Argentina.

La construcción de la primera etapa está conformada por tres tramos: la provincia de Salta (a cargo de la firma Vertúa S.A.), un segundo en territorio formoseño (que ejecutará Techint Panedile) y un tercero en Santa Fe (a cargo del consorcio Helport- CPC- Rovella Carranza y Contreras Hermanos).

La empresa SIAT SA (Grupo Techint) se encargará de proveer los caños para la primera etapa. La construcción de las redes domiciliarias se ejecutará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares.

Es considerada la obra más importante del Chaco en los últimos cien años, como la del segundo acueducto.

Antecedentes

El tendido del gasoducto Juana Azurduy, tiene en la parte boliviana 15 kilómetros de largo y 32 pulgadas de diámetro y se extiende desde Campo Margarita, en el departamento sureño de Tarija, hasta Madrejones, en zona fronteriza con la Argentina.
En tanto, en la Argentina recorre 32 kilómetros hasta Campo Durán (Salta) y se unirá al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que atravesará la provincia de Santa Fe. Beneficiará a 163 localidades de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe. (Fuente: 24siete.info)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Habilitan el puente Bailey, pero aparecen más cortes en la ruta 13

Un alivio para los casi 5.000 habitantes de Rivadavia Banda Sur. Ayer, luego de 10 …