Inicio / Nacional / ENTEL ACUSA A DIRIGENTE SINDICAL POR DESAPARICIÓN Y CLONACIÓN DE TARJETAS POR MÁS DE BS. 20 MILLONES

ENTEL ACUSA A DIRIGENTE SINDICAL POR DESAPARICIÓN Y CLONACIÓN DE TARJETAS POR MÁS DE BS. 20 MILLONES

A través de una solicitada, ejecutivos de Entel aseguran que se han instaurado dos procesos, administrativo y penal, contra el responsable de esos ilícitos.

ANF

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) responsabilizó al secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Paz, Franz Siles, de la desaparición y clonación de tarjetas telefónicas por más de Bs. 20 millones.

A través de una solicitada en medios impresos asegura que Siles, que además de ejercer la función sindical es encargado del almacén de la empresa “enfrenta dos procesos, administrativo y penal” como responsable de esos ilícitos.

Entel detalla que en la sección almacenes se detectó la desaparición de tarjetas por un valor de Bs 17.849.500 y las tarjetas clonadas están valoradas en Bs 2.100.000 y añade que estos hechos sido cometidos en gestiones pasadas como consta “en el informe de Auditoría Interna SIE-IE-086/2017”.

El 16 de agosto, Franz Siles, denunció que el  gerente general de Entel, Oscar Coca desató una “persecución y acoso laboral” contra la dirigencia porque denunciaron supuesto tráfico de influencias y ganancias ilícitas de dos funcionarios.

“Le pedí una explicación sobre algunos actos de tráfico de influencias que cometió la señora Jessica Montaño al favorecer a una persona (…) eso es en base a los informes de investigación que existen en la empresa (…). Sobre eso pedí explicaciones al gerente (Óscar) Coca, sin acusar a nadie, eso le molestó, porque es el soberbio es el rey de Entel. Nadie puede decirle nada”, declaró Siles a ANF.

Dijo que a raíz de esta petición se habría desatado un proceso de “amedrentamiento” al directorio del sindicato y de “acoso laboral” al Secretario General a quien acusan de la “clonación de tarjetas” y de la “deuda de 17 millones de bolivianos”.

Los trabajadores mediante voto resolutivo respaldaron a sus dirigentes, denunciaron eel despido de varios trabajadores y declararon personas no gratas y pidieron la “desvinculación” de sus cargos de Jessica Montaño, Wilson Orellana, Gary Bruce Rojas, Emeterio Alí y José Luis Quispe.

Al respecto la solicitada de Entel asegura que “la desvinculación y movimiento geográfico del personal está sujeta a normativa legal vigente” y aclara que “el personal tiene conocimiento de las condiciones laborales en sus contratos de trabajo”.

Informa que en la empresa estatal cuenta con 113 dirigentes sindicales, de los cuales 13 gozan de comisión permanente, reciben sueldo, bonos de refrigerio y transporte, gozan de vacaciones y representan una carga económica de 2 millones de bolivianos anuales a la empresa.

About Usuario Web

También le puede interesar

Más de 1.800 militares se suman a la seguridad del Foro de Gas

Ayer, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la asistencia de 17 ministros del …