Inicio / Gran Chaco / ENTRA EN VIGENCIA LA TVF PARA EL INGRESO Y SALIDA DE TERRITORIO ARGENTINO

ENTRA EN VIGENCIA LA TVF PARA EL INGRESO Y SALIDA DE TERRITORIO ARGENTINO

El alcalde Ramiro Vallejos tramita su TVF. (Foto: Agencias)

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Migración, procedió a registrar al alcalde Ramiro Vallejos, para la entrega de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF), que entra en vigencia a partir de este mes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El trámite se masificará para todos los interesados a partir del 16 de mayo. El documento será el único requisito para el ingreso y salida de territorio argentino, sin necesidad de llenar y pagar el formulario migratorio. Se aplica para todos quienes residen dentro de 50 km desde el punto fronterizo.

“Ponderar la decisión del Ministerio de Gobierno para poner en vigencia la tarjeta, que entiendo hace varios años quedó truncado. Todas las personas que radican en Yacuiba, Pocitos y Barrio Nuevo puedan cruzar fácilmente la frontera con este documento”, manifestó la autoridad.

Aprovechó la ocasión para invitar a toda la población a obtener su tarjeta para poder cruzar la frontera, evitando las filas al pasar por el punto migratorio. Sin embargo, el Alcalde hizo la observación al considerar que existiría un excesivo pedido de datos considerados estrictamente personales. Anunció que hará la representación para su análisis de suprimirlos.

El responsable de registros y sistemas del ministerio, Max Escobari, reiteró que la TVF es para quienes residen dentro de los 50 km a la redonda de las fronteras. De esa manera se les certificará su tránsito por la zona de frontera con el vecino país.

“La TVF es gratis. Y tiene varias ventajas, no sólo facilitar el tránsito a través de la habilitación de un canal rápido, pues no tendrán que hacer filas, sólo pasar la tarjeta por un escáner y listo. También servirá para eliminar trámites de residencia, visas de trabajo y otros, pero dentro de los 50 km”, aseguró Escobari.

Requisitos

La TVF tiene varias medidas de seguridad: tiene una zona de lectura mecánica, un código de barras y una lámina de protección que imposibilita la falsificación. En esta frontera es gratuita, a diferencia de la entregada a lado brasilero donde cuesta 100 UFV

Los solicitantes deben portar: carnet de identidad, demostrar que son vecinos de ésta frontera (hasta los 50 km); fotocopias de factura de luz o agua; fotocopia de alquiler o anticrético para los inquilinos certificado de residencia de la OTB.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …