• 200 años de historia:

    Encendido de "la llama" de la libertad en el frontis de la Gobernación. (Foto: Agencias)

  • 200 años de historia:

    Presentación de los bustos en la plaza ubicada frente a la Catedral. (Foto: Agencias)

  • 200 años de historia:

    Denominación de la avenida de Güemes. (Foto: Agencias)

  • 200 años de historia:

    Desfile cívico-militar en homenaje al Bicentenario de la Batalla de La Tablada. (Foto: Agencias)

  • 200 años de historia:

    Desfile cívico-militar en homenaje al Bicentenario de la Batalla de La Tablada. (Foto: Agencias)

Inicio / Departamental / ENTRE ACTOS Y FESTEJOS: TARIJA SE VISTIÓ DE GALA POR ANIVERSARIO DE SUS 200 AÑOS DE HISTORIA

ENTRE ACTOS Y FESTEJOS: TARIJA SE VISTIÓ DE GALA POR ANIVERSARIO DE SUS 200 AÑOS DE HISTORIA

Durante los últimos días el departamento de Tarija se vistió de fiesta tras los festejos preparados por las autoridades en conmemoración a los 200 años de historia, rindiendo homenaje sus héroes, los “montoneros” a la cabeza de Eustaquio Méndez, que derrotaron al ejército realista durante la batalla de La Tablada, conquistando de esa manera la libertad, que hoy en día se consagra como el legado más valioso dejado al leal y valiente pueblo tarijeño.

Tarija/Agencias

En medio de los diferentes actos y festejos desarrollos por el aniversario del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, las autoridades departamentales y nacionales participaron de las actividades que buscaban rescatar los valores cívicos en la comunidad tarijeña.

Vísperas del 15 Abril

Previo a la celebración del aniversario de Tarija, la primera autoridad del Departamento, Adrián Oliva, como una muestra de fervor tarijeño, llevó adelante el encendido de la llama de Libertad, durante la noche del 14 de abril, en acto simbólico desarrollado en el frontis de la Gobernación.

Los gobernadores de Salta y Jujuy que llegaron desde la hermana república de Argentina, como así también de las delegaciones y federaciones de los Gauchos de Güemes, acompañaron al gobernador Oliva, en la actividad donde fueron presentados los bustos de Gregorio Aráoz de la Madrid y de Eustaquio Méndez Arenas, ubicados en la plaza que se encuentra al frente de la iglesia Catedral, mismos que fueron una donación del Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Sin embargo aquella noche, las autoridades departamentales, posterior a los anteriores acontecimiento cívicos, desarrollaron en un acto especial, para llevar a cabo la presentación del busto y nominación de la avenida Martín Miguel de Güemes, que se encuentra ubicada en la avenida La Banda, sobre la altura del puente Bicentenario.

Tarija llega al año de su Bicentenario con ilustres visitas

Desde tempranas horas del 15 de abril, las autoridades departamentales, como también los invitados especiales, se trasladaron al campo donde se desató la Batalla de La Tablada, para rendir un homenaje a los héroes tarijeños que conquistaron la libertad, dejando sus ofrendas florales.

Acto seguido se realizó una dramatización que recreó la contienda en los campos de La Tablada, fue ahí donde los hombres, mujeres y niños, pudieron sentir y revivir el valor de la lucha en aras de concretar aquel anhelado sueño los “montoneros”, que fue el de conseguir la libertad, a través de las escenas que reflejaban parte de lo fue la historia de Tarija durante 1817.

Las buenas noticias se anunciaron para el Bicentenario

Los actos cívicos no concluyeron ahí, ya que en el municipio de San Lorenzo se llevó adelante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), misma que contó con la participación de las diferentes autoridades departamentales, como así también la presencia del vicepresidente de Estado Plurinacional De Bolivia, Álvaro García Linera y ministros de Estado, como el de Economía y Finanzas Públicas, Hidrocarburos, entre otros. El vicepresidente, durante su discurso, ofreció ayudar al Gobierno Departamental de Tarija, para dar viabilidad a los créditos que llevan solicitando acceder desde hace tiempo.

Luego de las ofrendas florales y las sesiones de honor de la ALDT, la población tarijeña también se sumó para rendir homenaje durante este Bicentenario de Tarija, participando del desfile cívico-militar, que fue desarrollado en la avenida Integración. Al ritmo de los tambores y las trompetas de las bandas de guerra, las diferentes instituciones cívicas y sociales, desfilaron demostrando el orgullo de ser tarijeños.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: REALIZAN SEGUNDA EVALUACIÓN AL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de apoyar en el tema de salud, el convenio a firmarse entre …