Inicio / Nacional / ENTREGAN AL LEGISLATIVO 13.000 CARTAS DE RECHAZO A LA “DESPENALIZACIÓN” DEL ABORTO
ARCHIVO. Representantes de Plataforma por la Vida y la Familia. (Foto: Los Tiempos)

ENTREGAN AL LEGISLATIVO 13.000 CARTAS DE RECHAZO A LA “DESPENALIZACIÓN” DEL ABORTO

Representantes de la Plataforma por la Vida y la Familia entregaron el miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional 13.000 cartas de rechazo al tratamiento del artículo 157 del Código del Sistema Penal sobre el aborto.

La Paz/ABI

“Las organizaciones ciudadanas reunidas (organizaciones pro vida, ciudadanos, comités cívicos, organizaciones gremiales, universidades y colegios médicos) hoy a convocatoria de la Plataforma por la Vida y la Familia presentamos las primeras 13 mil cartas que se han recolectado en sólo tres días en Santa Cruz expresando el rechazo rotundo a la despenalización del aborto en el país”, indicó el representante de la plataforma, Ervin Bazán.

Agregó que la recolección de las cartas continuará en todo el país, porque la defensa y promoción de la vida y la familia no tienen colores políticos.

Agregó que las estadísticas presentadas sobre los fallecimientos de mujeres fueron “tergiversadas” para exigir que se legalice el aborto.

“Para eso, nuestra propuesta contempla la defensa de la vida de la mujer sin que implique hacerlo a costa de la vida del no nacido”, señaló.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, quien se reunió con esa plataforma reafirmó que “no se permitirá la legalización del aborto porque la Constitución Política del Estado respeta la vida”.

“Yo quiero manifestar que no podemos permitir la legalización del aborto porque la Constitución respeta la vida, sin embargo, en Bolivia y otros Estados del mundo de manera excepcional se permite el aborto, por eso vamos a escuchar las opiniones de las organizaciones, entidades académicas, sociales y religiosas para tomar la decisión correcta”, manifestó.

About AdmChaco

También le puede interesar

MUERE EL EXSENADOR ROGER PINTO EN BRASIL

Falleció como consecuencia de un reciente accidente aéreo que sufrió en Brasil. El político se …