Inicio / gamy / ENTREGAN CUATRO POZOS PROFUNDOS EN COMUNIDADES DEL ÁREA RURAL DE YACUIBA

ENTREGAN CUATRO POZOS PROFUNDOS EN COMUNIDADES DEL ÁREA RURAL DE YACUIBA

La entrega forma parte del proyecto "Perforación de 50 pozos para uso agropecuario". (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos entregó ayer (viernes) cuatro pozos profundos de agua en las comunidades de Campo Pajoso, El Palmar, Lapachal Alto y Sunchal, que forman parte del proyecto “Perforación de 50 pozos para uso agropecuario” que está ejecutando el Gobierno Municipal, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Yacuiba/Agencias

En la entrega estuvieron también presentes los concejales Freddy Núñez, Richard Coca y Luis Marca, además de los presidentes de OTBs, presidentes del Comité de Agua y representantes de la empresa ejecutora.

“Para mí es una gran satisfacción empezar con la entrega de pozos de uso agropecuario. “Esta decisión adoptada por el Gobierno Municipal, en su momento ha sido positiva, porque iba a beneficiar al conjunto de quienes estaban englobados en el estudio técnico. Claro que lo hicieron cuando habían suficientes recursos económicos que podían garantizar el inicio, la continuidad y la conclusión, pero hay que lamentar que estos ingresos nunca son eternos y han ido en disminución año tras año desde la gestión 2015, luego hubieron problemas presupuestarios en la gestión 2016 y de igual manera estamos tropezando en la gestión 2017”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos.

“No obstante aquellos problemas, como Gobierno Municipal hemos asumido el firme compromiso de avanzar de manera gradual, sacando la correa del mismo cuero para que alcance hasta donde se pueda”, añadió el alcalde a tiempo de subrayar, que de esa forma el proyecto va a continuar de manera planificada de acuerdo a la disponibilidad financiera para cumplir en el plazo programado.

Aclaró que los cuatro pozos debían perforarse en 600 días, pero que por problemas financieros heredados de la anterior gestión, no se pudieron entregar en su tiempo, puesto que antes de continuar con el proyecto, se realizó un reajuste en el costo global con la empresa ejecutora, cuyo resultado permitió la perforación de 4 pozos más bajo el mismo techo presupuestario.

Finalmente agradeció a los comunarios Máximo Castro y Aurelio Condori, quienes donaron los terrenos para la perforación de los pozos y la instalación de las casetas con sus respectivos cierre perimetrales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …