Inicio / Yacuiba / ENTREGAN EQUIPO DE LABORATORIOS PARA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA ITY
(Foto: Gentileza)

ENTREGAN EQUIPO DE LABORATORIOS PARA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA ITY

La actividad fue desarrollada en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional de la educación técnica y tecnológica, vinculadas a las demandas sociales y al ámbito productivo de la Región Autónoma del Chaco.

Yacuiba/Agencias

Estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), ayer, en predios del Campo Ferial, llevaron adelante la primera Expo Innovación 2017, con el fin de socializar los proyectos de investigación e innovación tecnológica y productiva. La feria fue inaugurada por el ejecutivo regional José Quecaña, quien también entregó equipos para laboratorios de las tres carreras de la casa superior de estudios.

Las carreras de Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz, a partir de la fecha, cuentan con las herramientas y los equipos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a una educación teórica y práctica, de modo que su formación técnica y profesional responda a las necesidades y características socioeconómicas y culturales de la región del Gran Chaco.

Marco Quecaña, rector del ITY, explicó que entre los componentes del equipamiento están una sala de computación conectada a la red de internet; ocho tableros inteligentes para el manejo de circuitos de electricidad alterna y continua; reactivos e instrumentos, balanzas digitales y otros para los ensayos químicos; además de herramientas y equipos para mecánica automotriz, entre otros.

El ejecutivo regional expresó que la educación es importante para el desarrollo de las sociedades, por lo que la inversión de recursos en el área es promover el crecimiento y progreso de los pueblos.  “Todos los países, los Estados y los pueblos crecieron gracias a la educación, afortunadamente ahora esa educación elitista de la república, ha cambiado con el Estado Plurinacional”, añadió.

Luego de la entrega, las autoridades visitaron los diferentes stands, donde los estudiantes expusieron sus proyectos mostrando creatividad, ingenio y capacidad para identificar necesidades sociales y proponer alternativas a través de la innovación tecnológica. Los veedores desatacaron el talento y las potencialidades que tienen los proyectistas, para resolver técnicamente los problemas.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Mario Aldana; el secretario de la Asamblea, Luís Ferreira; la rectora del Tecnológico San Alberto, Lupe Barca; el rector del Tecnológico Villa Montes, Camilo Soruco; el cónsul de la República Argentina en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli; el representante de YPFB, Alejandro Ayala y otros invitados especiales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: SECRETARIO DE SALUD DESIGNA A SU EQUIPO DE TRABAJO

El nuevo Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, entregó las designaciones a los profesionales que …