Inicio / Yacuiba / ENTREGAN ESTUDIO TESA PARA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDA FASE U.E. HÉROES DEL CHACO EN SAN JOSÉ DE POCITOS

ENTREGAN ESTUDIO TESA PARA CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDA FASE U.E. HÉROES DEL CHACO EN SAN JOSÉ DE POCITOS

Esta obra de gran impacto para la comunidad estudiantil de San José de Pocitos y alrededores, contará con estructura antisísmica, además de otras características técnicas.

Entrega de estudio TESA segunda fase UE Héroes del Chaco. (Foto: Agencias)
Entrega de estudio TESA segunda fase UE Héroes del Chaco. (Foto: Agencias)

Yacuiba/Agencias

El asesor general del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García y el secretario de Obras Públicas, Luis Navarro, entregaron a la junta de padres de familia de la U.E. Héroes del Chaco, representado por Edwin Sivila, el estudio TESA para la construcción de la segunda fase de la unidad.

En la oportunidad, Luis Navarro, mencionó que el estudio TESA que se entrega a la junta de padres de familia, tuvo una serie de modificaciones en el diseño de la infraestructura, sobre todo en lo que refiere a fundaciones, soporte de estructura, así como mejoramiento de suelo y zapatas.

“Con los técnicos que tiene Obras Públicas, hemos realizado un análisis de ingeniería de los estudios TESAS de la mayoría de las obras a construirse, con la finalidad de hacer un mejoramiento en el estudio de suelo y fundaciones, esto para dar garantías a la obras”, aseveró Navarro.

De igual manera, manifestó que en lo que respecta a la segunda fase de construcción de la unidad educativa Héroes del Chaco, al haberse hecho cambios en el estudio TESA, de igual forma, correspondió realizar una modificación al presupuesto de ejecución.

“Si antes el proyecto costaba 11 millones de bolivianos, ahora con el nuevo estudio TESA mejorado y garantizado, el monto ascendió a Bs. 12.209.000, aclarando que este proyecto contempla características técnicas de mucha importancia, tendrá una cancha en la segunda planta y contará con resistencia a sismos”, concluyó el secretario.

Por su parte, José Luis García, refirió que el Alcalde Ramiro Vallejos, está comprometido con el Distrito 1 en trabajar para que cuente con obras de impacto, es por tal motivo que para el 2016, se tiene previsto la construcción de la segunda fase de la unidad educativa Héroes del Chaco.

“Tenemos otra buena noticia para esta unidad, porque el Alcalde Municipal, ha instruido a la secretaría de Obras Públicas, que contrate a un técnico para que de manera inmediata, resuelva el problema de la bomba y que permita el funcionamiento de los baños”, dijo García.

Por su parte Edwin Sivila Quiroga, señaló que toda la comunidad estudiantil se encuentra agradecida con el Gobierno Municipal, por hacer realidad una lucha que se viene peleando desde hace cinco años, para contar con esta segunda fase de construcción.

En la parte final, Mariluz Mendoza, directora de planificación, acotó que los recursos para la ejecución de la segunda fase de la unidad educativa, están garantizados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …