Inicio / Nacional / Entregan los primeros 500 certificados digitales de nacido vivo
Imagen de los primeros certificados digitales. (Foto :Agetic)

Entregan los primeros 500 certificados digitales de nacido vivo

La madre solo debe presentar su carnet para tener el primer documento de identificación de su hijo en línea. Los datos del recién nacido estarán en un sistema central al que tendrán acceso el Segip, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y la Caja Nacional de Salud (CNS).

La Paz/La Razón

A un mes del lanzamiento del segundo paquete de desburocratización del Gobierno, hospitales de cuatro departamentos ya emitieron digitalmente 500 Certificados de nacido vivo que incluyen el número de la cédula de identidad.

“Les damos el número de cédula de identidad el día de su nacimiento y en línea”, resaltó el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Cuba.

Técnicos del Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS) y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic), capacitaron a funcionarios de los hospitales Gineco Obstétrico, en Chuquisaca; Bracamonte, en Potosí; Germán Urquidi, en Cochabamba; y hospital de la Mujer, en La Paz, para que emitan el documento digital.

About Usuario

También le puede interesar

Comisión del Senado aprueba en grande el proyecto del Código de Sistema Penal

El proyecto de Código de Sistema Penal levantó algunas susceptibilidades, sobre todo en el sector …