Inicio / gamy / Entregan mejoramiento de la primera fase del Cementerio central de Yacuiba
Descubrimiento de la plaqueta recordatoria. (Foto: Gentileza)

Entregan mejoramiento de la primera fase del Cementerio central de Yacuiba

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Luz y Fuerza del Distrito 3 y coadyuvar con la seguridad ciudadana de toda la población, se hizo la entrega del “Mejoramiento de la Fachada Posterior del Cementerio Central de Yacuiba, Primera Fase”. El acto contó con la participación de los presidentes de las OTBs, quienes destacaron el trabajo del Gobierno Municipal en favor del pueblo.

Yacuiba/Agencias

Juan Domenech, secretario de Obras Públicas de la entidad pública, detalló que la obra fue construida por la empresa Asociación Accidental DGC Ingeniería y Asociados. Acotó, que el monto de inversión fue de Bs. 405.519,90, del cual el 39% fue puesto por el Gobierno Municipal y el 61% restante por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos “YPFB”, en cumpliendo al convenio firmado por ambas instituciones.

“Quiero asumir el compromiso en nombre del Gobierno Municipal, que la fachada éste del Cementerio Central, la vamos a hacer el 2018. Tenemos también un proyecto, para hacer el Parque Memorial de los excombatientes, y si YPFB nos ayuda lo vamos a hacer realidad, porque será de gran aporte para la población, tomando en cuenta que será un lugar de visita turística”, adelantó Domenech.

A su turno José Luis García, secretario Ejecutivo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que antes de que se haga el mejoramiento de la fachada del Cementerio, había mucho abandono en esa zona, lo que daba lugar a que algunos mal vivientes aprovechen la oscuridad para cometer actos delictivos, generando inseguridad en los vecinos.

“Nosotros con los trabajos que hemos realizado, estamos brindando seguridad ciudadana y creando las condiciones de dignidad para nuestros difuntos. Hoy en día el cementerio, no solo será un espacio para visitar a las personas que amamos y que ya no están, sino que ahora se constituye este lugar, en un paseo peatonal para todas las familias de nuestro noble pueblo”, enfatizó García al finalizar su alocución.

En representación de los beneficiarios, la presidenta de OTB del barrio Luz y Fuerza, Edith López, a tiempo de agradecer al Gobierno Municipal y YPFB, dijo que esta obra se la venia gestionando desde hace varios años, pero no se hacía realidad, por falta de voluntad de las autoridades a pesar de que administraban muchos recursos económicos. Expuso que en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos, donde se cuenta con menos recursos, se logra concretizar este proyecto que ira en beneficio de toda la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …