Inicio / Yacuiba / ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A GANADORES DEL CONCURSO “PINTEMOS LA PRIMAVERA”

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A GANADORES DEL CONCURSO “PINTEMOS LA PRIMAVERA”

El concurso fue desarrollado en el mes de septiembre, como parte de las actividades programadas por el Gobierno Municipal de Yacuiba, en homenaje al mes de la juventud y los estudiantes.

Trabajos ganadores del concurso pintemos la primavera. (Foto: elchacoinforma.com)
Trabajos ganadores del concurso pintemos la primavera. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com           

Carla Rosas, responsable de la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno Municipal de Yacuiba, manifestó que el objetivo del concurso era el de tener a niños y jóvenes pintando “en vivo” en la plaza del Estudiante, con la temática del árbol del Lapacho. Posteriormente los trabajos se subieron a la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura, donde las personas tuvieron la posibilidad de apreciarlos y apoyar a sus preferidos a través de “likes”, que determinaron finalmente a los ganadores.

Exposición de los trabajos realizados. (Foto: elchacoinforma.com)
Exposición de los trabajos realizados. (Foto: elchacoinforma.com)

Fueron 46 participantes que estuvieron durante dos días realizando sus trabajos, en una actividad sana y de crecimiento personal.

Asimismo, Rosas indicó que aprovechando la ocasión, se realizó el reconocimiento al Ballet Municipal que estuvo participando en un circuito a nivel nacional que consta de 4 etapas, habiendo obtenido en las primeras tres los 3 primeros lugares en las categorías que se presentaron y que les permitió clasificar a la etapa final. En el concurso participan alrededor de 600 Ballets a nivel nacional, que van eliminándose progresivamente. El Ballet Municipal clasificó a la final en dos categorías, evento se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

“Queremos felicitar a los chicos por todo el empeño que le ponen, las ganas, realmente es mucho esfuerzo el de ellos que tienen clases, tienen actividades, pero igual le dan el tiempo necesario, ensayan, le ponen mucho empeño. Además se genera esta cultura de lo sano, de lo positivo, tratar de hacer arte a través de la pintura, de la danza, pero además, tratar de ir fortaleciendo nuestras raíces y nuestra cultura”, enfatizó Rosas.

La responsable de Arte y Cultura, expresó que la gestión municipal apunta a brindar más apoyo a la niñez y juventud, para fomentar y cultivar todos los buenos valores y que en el futuro sean personas de bien, “hemos visto que estas actividades son muy buenas y positivas, es una forma que tiene el Gobierno Municipal de invertir más en la juventud, en la niñez, en lo positivo, fortalecer los valores y las actividades sanas”.

Ganadores del concurso de pintura y dibujo “Pintemos en Primavera”

Categoría Juvenil

1.- José Luis Vaca – 16 años – 214 likes
2.- Mónica Muñoz – 17 años – 139 likes

Categoría Infantil Turno mañana

1.- Brisia Caucota – 8 años – 117 likes
2.- Luís Leonel Caucota – 9 años – 110 likes

Categoría Infantil Turno Tarde

1.- Germán Andrés – 8 años – 454 likes
2.- Georgina Valverde – 7 años – 444 likes

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …