Inicio / gamy / ENTREGAN SEGUNDA FASE DEL PARQUE INFANTIL EN SAN JOSÉ DE POCITOS

ENTREGAN SEGUNDA FASE DEL PARQUE INFANTIL EN SAN JOSÉ DE POCITOS

Entregan segunda fase del parque infantil. (Foto: Gentileza)

Vecinos del barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, recibieron la Segunda Fase de su Parque Infantil, que contempló áreas de ingreso y circulación, mirador, cabañas familiares, cancha poli funcional y graderías. Los materiales utilizados en la obra fueron en un 90% de reciclaje.

Yacuiba/Agencias

Rodolfo Estrada, secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, detalló que en el área del parque se realizó trabajos de cierre perimetral, más su puerta de ingreso y el refuerzo de los juegos infantil. Acotó que en el espacio de circulación, se hizo la implementación de gradas, ramplas y enlosetado. Asimismo, en la zona del mirador, se puso dos mesas con sus respectivas sillas.

Puntualizó que el área de las cabañas familiares, se instaló tres mesas más sus respectivas banquetas, de igual forma, se acondicionó un área verde, en el cual se emplazó la cancha de fútbol y voleibol con sus graderías; la cancha en la zona sur, cuenta con su enmallado de seguridad. El profesional, pidió a los beneficiarios cuidar la obra para que tenga una larga duración.

El alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de hacer la entrega, aseguró que los gastos que se efectuaron en implementar la obra, no sobrepasaron los 20 mil bolivianos, los cuales son mínimos comparados a los que se realizaban en gestiones anteriores, donde se asignaban millones. Aseveró que en la actual administración municipal, con pocos recursos se están mostrando importantes resultados en beneficio de la población.

(Foto: Gentileza)

“Con la obra hemos ayudado a que toda esta área este despejada y ya no sea un basural o guarida de personas que se dedican al mal vivir. Este parque no solo es para los vecinos del barrio, sino para toda la población en general, por eso quiero invitar también a los hermanos argentinos, que vengan a disfrutar de este espacio de recreación y realicen la práctica del deporte”, expresó Vallejos.

A su turno, el presidente de OTB del barrio Héroes del Chaco, Héctor Flores, en nombre de todos los beneficiarios, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal, por hacer realidad el parque infantil en sus dos fases. Hizo hincapié a que con pocos recursos se está logrando satisfacer las principales necesidades de la niñez y juventud, quienes necesitaban un espacio para el sano esparcimiento y recreación.

El acto contó con la presencia de los Asambleístas Regionales María Reneé Barrios y Carlos Rodríguez, quienes destacaron las importantes características de la obra, misma que fue construida con recursos propios del Gobierno Municipal.

Inauguración de la segunda fase del parque infantil. (Foto: Gentileza)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …