Inicio / Gran Chaco / ENTREGAN SEMILLAS DE MAÍZ A CENTRO DE MUJERES PRODUCTORAS DE PANANTY

ENTREGAN SEMILLAS DE MAÍZ A CENTRO DE MUJERES PRODUCTORAS DE PANANTY

El  Gobierno autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico Productivo, realizo la entrega de semillas de maíz al  Centro de Mujeres Productoras de la comunidad de Pananty, que beneficiará a 46 familias de esta comunidad.

Este beneficio llega a 46 familias de la comunidad de Pananty.
Este beneficio llega a 46 familias de la comunidad de Pananty.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Juana Ortega, presidenta del Centro de Mujeres Productoras de la comunidad de Pananty expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional a las mujeres productoras.

Por su parte, Rosario Castillo, Ejecutiva de la Federación de Mujeres Productoras Bartolina Sisa del Gran Chaco expresó que la federación se siente complacida por el apoyo que brinda el Gobierno Municipal, y pidió a sus bases que puedan aprovechar este beneficio – “Ojalá lo puedan aprovechar, siembren compañeras, lo que queremos es producir, para que el día de mañana seamos familias que tengamos de que vivir. Aprendamos a sacarle provecho a todo este apoyo que nos está dando la alcaldía municipal, no solamente con el maíz, sigamos trabajando unidas, gracias por apoyarme esta gestión como federación, continuemos trabajando, tanto con el alcalde municipal que siempre nos está tendiendo la mano”- dijo.

Hugo Zurita, Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo indicó que en la oportunidad se hacía entrega de semilla de maíz, de la categoría registrada, de la variedad Algarrobal 102. Un total de 920 kilos, distribuidos en bolsas de 40 kilos y aseveró que todavía que se puede sembrar, ya que es una semilla de ciclo corto, por lo que espera pueda ser utilizada de la mejor manera.

“Estas semillas están tratadas con insecticida y fungicida de tal manera que no se necesita utilizar nada más para sembrarlas, ojalá que las necesidades de las compañeras puedan ser satisfechas con el apoyo que se les está dando” – dijo Zurita.

El Alcalde de Yacuiba, Emilio Vaca, expresó que con esta entrega se beneficia al centro de mujeres productoras de la comunidad, dotándoles de un maíz de buena calidad – “Espero que lo puedan sembrar, nuestros técnicos como siempre van a estar haciendo la asistencia técnica para todas ustedes, estamos calculando que entre el quince y veinte de marzo vamos a hacer la entrega correspondiente de las pollitas para las socias nuevas, nosotros vamos a continuar con este ritmo de trabajo como se ha venido haciendo con diferentes comunidades” – concluyó la autoridad.

Entrega de semillas en la comunidad de Pananty.
Entrega de semillas en la comunidad de Pananty.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …