Inicio / Yacuiba / Entregan tanque flexible de 200 mil litros a ganaderos de El Bagual
Entrega de tanque flexible en El Bagual. (Foto: Gentileza)

Entregan tanque flexible de 200 mil litros a ganaderos de El Bagual

El pasado lunes, en la comunidad de El Bagual – puesto ganadero “La Piedra del Águila”, el ejecutivo regional José Quecaña, entregó un tanque flexible de 200 mil litros que permitirá almacenar agua para su uso en la producción pecuaria.

Yacuiba/Agencias

La entrega fue realizada en el marco del proyecto Sistemas de Almacenamiento de Agua, que posibilita el aprovechamiento del líquido en un 100%; considerando que no permiten su evaporación ni absorción.

Freddy Ruiz, propietario del puesto ganadero, dio la bienvenida a la comitiva de la entidad regional destacando que los tanques llegaron a resolver un gran problema que tenían los ganaderos para almacenar agua.

Por su parte, Martha Videz, beneficiaria del proyecto, afirmó que por las características de la zona el agua es un tanto escasa, por lo que tienen que esperar las dotaciones que realizan los camiones cisterna desde los pozos más próximos. Así el tanque será una gran reserva para ellos.

El director del proyecto, Gonzalo Ovando, manifestó que están trabajando en entrega de cisternas flexibles con el objetivo de garantizar la provisión de agua en beneficio de los agricultores y ganaderos del área de influencia; con lo que se espera mejorar el rendimiento productivo por familia, para mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Según Ovando el 2017 ha sido un buen año, no se ha tenido sequía, por ende, hubo una escasa demanda de agua, de todos modos, a cada solicitud se cumple con lo requerido. Años antes se llevaba el agua en camiones cisternas que se depositaba en un atajado que por las altas temperaturas se partía, y eso provocaba la evaporación del líquido elemento.

“Lo que se realiza hoy es dotar del tanque flexible los cuales en gran mayoría de los puestos ya lo tienen, se deposita el agua ahí para poder realizar el sistema de riego y la dotación para los animales”, acotó Ovando.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …