Inicio / Yacuiba / ENTREGARÁN RESULTADOS DE TALLER DE ORIENTACIÓN “MI PROFESIÓN MI PASIÓN”

ENTREGARÁN RESULTADOS DE TALLER DE ORIENTACIÓN “MI PROFESIÓN MI PASIÓN”

La Secretaría de Desarrollo Social–Área de Educación, entregará los resultados del taller “Mi Profesión Mi Pasión”, desarrollado en más de 20 unidades educativas desde el 12 de octubre, con el propósito de brindar orientación a los estudiantes acerca de su futuro académico, profesional y laboral, con sesiones de entrenamiento que permiten tomar decisiones académicas en base a proyectos de vida.

Estudiantes de secundaria reciben orientación vocacional. (Foto de archivo)
Estudiantes de secundaria reciben orientación vocacional. (Foto de archivo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acto se realizará el miércoles 28 de octubre de la presente gestión en el auditorio Evo Morales con la participación de las promociones de establecimientos del área urbana y rural de Yacuiba. Quienes recibirán en forma personal los resultados de la aplicación de los diferentes instrumentos que orientan al estudiante, respecto de sus inclinaciones académicas para su formación superior.

Alfredo Almazán, responsable del área en la Subgobernación de Yacuiba, explicó que los futuros bachilleres participaron en los talleres mediante sesiones semanales, con horarios alternos de una hora intensiva, impartidos por profesionales en educación y psicología, quienes fomentaron las actitudes positivas de los jóvenes y señoritas hacia las ocupaciones, el trabajo y desarrollo personal.

En el evento, según Almazán, estarán también presentes representantes de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que presentarán la oferta académica de la casa superior de estudios e información sobre las diferentes carreras. Así, los estudiantes estarán en condiciones de tomar decisiones en el futuro.

“Los talleres responden a la necesidad de orientar a los estudiantes de secundaria, que en muchos casos no saben qué carrera estudiar cuando egresan como bachilleres. Se trata de reducir la incertidumbre en la juventud, que en la mayoría de los casos no saben qué estudiar, por lo que este tipo de acciones dan parámetros y elementos para que puedan abrazar una profesión”, añadió.

Así, la entidad regional, cumpliendo su misión en el área, ejecuta acciones que responden a las necesidades de orientación en los futuros bachilleres, mediante la transmisión de contenidos educativos que definen al estudiante como un sujeto en proceso de desarrollo vocacional, cubriendo de forma sistemática, intencional y progresiva, la etapa del desarrollo propio de la juventud de este nivel.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …