Inicio / Policiales / Envían a Chonchocoro a joven que mató a adolescente por venganza
Familiares pidieron justicia en el entierro de la niña. Foto: ABI

Envían a Chonchocoro a joven que mató a adolescente por venganza

Fue llevada con engaños desde su colegio hasta un domicilio particular; allá fue inducida a beber y luego fue vejada y asfixiada hasta perder la vida.

La Paz/La Razón

John Kevin M. I., de 21 años, fue remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado a 30 kilómetros de La Paz, con detención preventiva por orden judicial. Es imputado por secuestro, violación y asesinato de una adolescente de 13 años en venganza a una supuesta infidelidad que cometió la hermana de al víctima, con quien sostenía una relación sentimental.

La audiencia de medidas cautelares tuvo lugar el domingo, en medio de una protesta de allegados a la víctima que con gritos y pancartas pidieron justicia y que al asesino se lo sentencie con la pena máxima, que representa 30 años de cárcel, según informó el portal digital de Erbol.

Según la Policía, John Kevin M. I. secuestró a la menor el jueves 19 de octubre llevándola hasta su domicilio de Villa Victoria con engaños, lugar donde obligó a la menor a beber para luego acabar con la vida de la adolescente estrangulándola con un cinturón. El cuerpo fue hallado el viernes pasado debajo de una cama.

El acusado trabaja como tatuador y payaso. Confesó a la Policía que cometió el crimen por venganza, debido a que se sintió engañado por la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada, publicó el portal digital.

Los padres de la víctima revelaron el domingo que su hija fue secuestrada de su mismo colegio. Lamentaron que las autoridades de la unidad educativa hayan dejado ingresar a un extraño cuando en otras ocasiones ni siquiera permiten el ingreso a familiares.

La menor fue enterrada ayer en el Cementerio General de La Paz.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …