Inicio / Nacional / ENVÍAN A LA CÁRCEL A OTRAS OCHO PERSONAS POR EL CONFLICTO EN ACHACACHI
Audiencia de los pobladores de Achacachi. Foto: Erbol

ENVÍAN A LA CÁRCEL A OTRAS OCHO PERSONAS POR EL CONFLICTO EN ACHACACHI

El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Cautelar determinó el encarcelamiento de ocho de los 32 pobladores de Achacachi detenidos el domingo en el operativo de desbloqueo en la carretera a Copacabana. Siete de ellas se van a Patacamaya y una, la que fue descubierta portando un arma de fuego, irá al penal de San Pedro.

La Paz/PáginaSiete

Además, 14 recibieron arraigo y deberán presentar dos garantes para dejar las celdas judiciales; nueve recibieron la libertad pura y simple porque se demostró que no formaban parte del bloqueo y que pasaban por el lugar por causalidad cuando se realizó el operativo policial; y una de ellas tiene detención domiciliaria.

“El resultado de la audiencia es positiva a criterio de la defensa. Pese a la presión, escuchamos una decisión ecuánime”, declaró la abogada Cristina Rodríguez quien patrocinó a 17 de las 32 personas aprehendidas.

Estas personas fueron acusadas por asociación delictuosa, atentado a los medios de transporte y atentado contra los servicios públicos. “En nuestro criterio, ninguno de esos delitos concurre y fuimos enfáticos en señalar que en este país se bloquean carreteras y calles”, agregó la abogada Rodríguez.

Sin embargo, la abogada afirmó que la detención preventiva se dio porque el juez no dio crédito a las certificaciones de trabajo. Explicó que “en algún caso decía estudiante en su carnet de identidad y nosotros acreditamos que trabaja en una tienda de costura y por tanto el juez no  dio credibilidad a la documentación”.

En las puertas de la Fiscalía Departamental, Gloria Josefa Carrillo, se negaba a aceptar que su esposo, Cecilio Alejandro Roque, sea encarcelado en San Pedro por portar un arma de fuego que hirió a un policía.

“Mi esposo no tenía ninguna arma. El domingo por la mañana estaba conmigo y me dijo: ‘iré a mirar a la plaza’. Le pedí que no fuera y salió con su chamarra no llevó ningún arma ni bulto. Mi esposo es mecánico. Luego me dijo que lo habían detenido”.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …