Inicio / Nacional / Envían a la cárcel de Patacamaya a exfiscal acusado de violar a su hija de 16 años
La audiencia se realizó en el mismo juzgado anticorrupción de El Alto. (Foto: Erbol)

Envían a la cárcel de Patacamaya a exfiscal acusado de violar a su hija de 16 años

El Ministerio Público logró revocar el fallo judicial que le permitió al exfiscal Ricardo C. M. beneficiarse con la detención domiciliaria en un proceso penal por violación.

La Paz/La Razón

El exfiscal de Materia, Ricardo C. M., imputado por el delito de violación a su hija de 16 años, fue enviado este viernes al penal de Patacamaya por decisión judicial, tras revocársele la detención domiciliaria a la que fue beneficiado el miércoles en una audiencia cautelar. La decisión judicial desató críticas en las redes sociales y en autoridades de Gobierno.

“El Ministerio Público apeló la determinación prevaricadora del juez de otorgar medidas sustitutivas y logró la detención preventiva de este exfuncionario, ratificando una vez más su lucha frontal contra la impunidad”, señaló al respecto el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Gobierno inicia proceso a juez que beneficio con detención domiciliaria a exfiscal acusado de violación

En la audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas, el fiscal Sergio Bustillos manifestó, según un boletín de prensa del Ministerio Público, que a la fecha el imputado no cumplió con lo dispuesto por la autoridad jurisdiccional, como ser la presentación de los garantes, el arraigo y los custodios.

Ricardo C. M. fue acusado por su hija de violación desde agosto de 2016. La víctima era amenazada sí revelaba a los vejámenes a los que era sometida. El exfiscal fue aprehendido y presentado a una audiencia cautelar el miércoles donde se dispuso su detención domiciliaria. Familiares de la víctima denunciaron favoritismo en el dictámen.

El miércoles, por determinación del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, Ricardo C. M. fue cesado en sus funciones.

About Usuario

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …